Buscador de libros

Busqueda avanzada
Enciclopedia B-S: portada
  • N° páginas : 712
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Enciclopedia B-S BURUCUA,JOSE EMILIO

La gran novela del siglo xx se escribe sin ficción. Dos familias, tres continentes, un siglo: una manera fascinante de relatar las sacudidas de la Historia.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16291-92-2
EAN:
9788416291922
Precio:
24.52 €
Precio con IVA:
25.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las historias de las dos familias que protagonizan este libro confluyen todas las turbulencias del siglo xx y el modo en que afectaron a la gente común. Con un fondo de humor autocrítico y un uso brillante del ritmo narrativo y el retrato literario, Burucúa narra con crudeza pero sin patetismo la agitada vida de sus ancestros, emigrantes catalanes y vascos entre los que figuran un pionero de la medicina o una madre obsesionada con el peronismo. A ese relato se suma la peripecia de los Schreiber, una familia de judíos rumanos que sufre la persecución nazi, el éxodo a Israel, la dictadura comunista y el exilio en el vibrante París de la posguerra. La última estación de su largo viaje será el Cono Sur. Será en Buenos Aires donde el destino de los Schreiber se cruce con el de los Burucúa.

El libro en los medios

Autor: Burucúa, José Emilio

Burucúa, José Emilio

(Buenos Aires, 1946) Ha sido profesor universitario de Historia Moderna así como de Problemas de Historia Cultural. Ha publicado libros sobre, entre otros asuntos, las relaciones históricas entre imágenes e ideas. Sus estudios sobre la historia de la risa en el Renacimiento son el eje de Corderos y elefantes. Nuevos aportes acerca del problema de la modernidad clásica (2001). En Periférica publicamos su ensayo ilustrado La imagen y la risa. Su autobiografía de lector, Excesos lectores, austeridades iconográficas, obtuvo el primer premio de la Feria del Libro de Buenos Aires en 2018.

Libros relacionados