Buscador de libros

Busqueda avanzada
Estados nerviosos: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Estados nerviosos DAVIES,WILLIAM

Un libro fundamental para comprender la transformación radical del panorama político donde son las emociones y no la razón las que dictan los términos del debate

Editorial:
Traductor:
Vanesa García Cazorla
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-17517-49-6
EAN:
9788417517496
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vivimos una época sumamente convulsa: se concede cada vez menos importancia a los hechos objetivos, nos enfrentamos a un nuevo auge de extremismos y autoritarismos, y las categorías habituales para comprender la realidad parecen no servir ya como guía. En Estados nerviosos, William Davies realiza un muy agudo diagnóstico de la contemporaneidad, remontándose a los comienzos de la Ilustración para explicar el ascenso de los expertos y las estadísticas como elementos centrales de gobierno, hasta la situación actual, donde el conocimiento y la autoridad de los expertos se ven profundamente cuestionados, dando lugar a regímenes y figuras populistas que apelan a las emociones como principal fuente de adhesión política.

El libro en los medios

Estados nerviosos, El Periódico, 2 de noviembre 2019

02/11/2019

Arden las redes, y también las calles. La política ha devenido en campo de batalla permanente donde el adversario es percibido como un enemigo. En ese ambiente inflamable y cargado de emotividad, la población ha empezado a digerir –y compartir– mentiras tóxicas fáciles de tragar, y a desconfiar de los expertos con el desdén con que desprecia a las instituciones. Parece un panorama difícil de desentrañar, pero el sociólogo británico William Davies (Londres, 1976) se ha atrevido a poner la lupa en el caldo de cultivo donde hinca sus raíces el populismo. En su último ensayo –"Estados nerviosos" (Sexto Piso)– advierte que las recetas del pasado no valen para gestionar "una sociedad presa de las emociones".

Estados nerviosos, RTVE, 2 de noviembre 2019

02/11/2019

«William Davies analiza en Estados Nerviosos (Sexto Piso) el desprestigio de la ciencia, el conocimiento y los hechos en unas sociedades contemporáneas en las que se impone el poder de las emociones. El auge de las redes sociales ha sido aprovechado por la industria del entretenimiento, pero también por la política, como se ha visto, explica el autor, en el caso del Brexit. William Davies es profesor de sociología y economía política en Goldsmiths, Universidad de Londres».

Estados nerviosos, La Razón, 31 de octubre 2019

31/10/2019

«El sociólogo y economista británico William Davies llega a España en un momento más que propicio para hablar de “Estados nerviosos” (editorial Sexto Piso), su último libro en el que trata de explicar por qué las emociones se han adueñado de las sociedades. Los radicales han incendiado Barcelona con la excusa de la sentencia del “procés” y en Reino Unido acaban de adelantarse las elecciones, que serán las terceras en cuatro años, para ver si de una vez por todas el Parlamento logra sacar adelante el desastre del Brexit. Y en todas partes triunfan líderes populistas que apelan a los sentimientos, a las tripas, en detrimento de la razón. Da la impresión de que ya nadie escucha a nadie y que los llamados “expertos” han perdido su ascendencia dejándonos a todos en un estado de histeria. Nos limitamos a dar un respingo detrás de otro ante el último tuit o vídeo viral sin tiempo, ni ganas, para la reflexión».

Estados nerviosos, The Objective, 31 de octubre 2019

31/10/2019

«Los hechos, pese a la era digital en la que vivimos, necesitan ser tomados con cautela y enfriar y ahí está la labor del buen gobernante en estos tiempos convulsos. Paco Reyero analiza cómo pueden afectar nuestros instintos, emociones y votos el próximo 10 de noviembre».

Estados nerviosos, El Confidencial, 29 de octubre 2019

29/10/2019

«“Las democracias están siendo transformadas por la fuerza del sentimiento de tal forma que no podemos pasarlo por alto; no hay vuelta atrás”, escribe en "Estados nerviosos. Cómo las emociones se han adueñado de la sociedad" (Sexto Piso). No es un desprecio de los sentimientos, sino una propuesta para entenderlos y darles cauce “porque, de lo contrario, podrían tomar un rumbo mucho más destructivo”».

Estados nerviosos, Librópatas, 29 de julio 2019

29/07/2019

«¿Se han adueñado las emociones de la sociedad y se han convertido en el campo de batalla para todo? ¿Tomamos decisiones partiendo de lo que sentimos en vez de lo que sabemos o de lo que nos dice la lógica? No sabemos si este libro responderá a todo esto, pero sí que se centra en cómo las emociones se han adueñado de la sociedad, como promete su subtítulo (y cómo eso cambia la batalla política)».

Autor: Davies, William

Davies, William

Es sociólogo y economista, y actualmente codirige el Centro de Investigación de Economía Política de Goldsmiths, University of London, donde también enseña. Davies es autor de los ensayos The Limits of Neoliberalism (2014) y La industria de la felicidad (Malpaso, 2016). Ha escrito para diversos medios, tales como The Guardian, The New Statesman, London Review of Books, New Left Review, openDemocracy, The New York Times o The Atlantic.

Libros relacionados