Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fracaso sentimental en la calle 50: portada
  • N° páginas : 512
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fracaso sentimental en la calle 50 MENDEZ-LEITE,FERNANDO

Primera novela de un hombre de cine que recorre seis décadas de la vida española y una semana en Nueva York con una mirada irónica e incorrecta.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS. SERIE MAYOR
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-19791-23-8
EAN:
9788419791238
Precio:
32.60 €
Precio con IVA:
33.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pedro Liniers, catedrático de Literatura Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, viaja a Nueva York para participar en un ciclo de conferencias invitado por la Universidad de Columbia. El tema es la obra de Truman Capote, sobre la que Liniers acaba de publicar un libro, El psicoanálisis en la obra de Truman Capote. Narrada en primera persona, los recuerdos de infancia en el Madrid de los 50, de los años de la Universidad en los 60, de su estancia en Barcelona trabajando como lector para la editorial Miralpeix, su decisión de cambiar de profesión para dedicarse a la enseñanza y regresar a Madrid en los 80, interrumpen y aplazan la narración de su viaje a Nueva York. Y en todos esos tiempos Liniers reflexiona sobre sus relaciones con las mujeres que se han cruzado en su vida, las reales y las inventadas. Su segunda mujer, Elisa Barcáiztegui, su traductora en Nueva York, Elvira Lagarde, y la actriz Sigourney Weaver, que se aloja en su mismo hotel, son el objeto en el presente de las maniáticas turbaciones sentimentales de este narrador que de vez en cuando pierde la palabra. Primera novela de un hombre de cine que, desde una narración en primera persona, recorre seis décadas de la vida española y una semana en Nueva York con una mirada irónica e incorrecta.

El libro en los medios

Fracaso sentimental en la Calle 50 (Editorial Renacimiento) - AISGE, 11/01/2024

22/01/2024

La mirada nostálgica y cinéfila del novelista Méndez-Leite. Después de toda una vida dedicada al séptimo arte como realizador, guionista, profesor, gestor o crítico, el actual presidente de la Academia de Cine debuta en la ficción con la algo autobiográfica ‘Fracaso sentimental en la calle 50’.

Fracaso sentimental en la Calle 50 (Editorial Renacimiento) - Más Leer, 15/09/2023

15/09/2023

A caballo entre Madrid y Nueva York, con Truman Capote con un papel destacado, Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas española, firma una gran crónica de la Transición en "Fracaso sentimental en la calle 50", una obra de ficción, pero con tintes autobiográficos.

Fracaso sentimental en la Calle 50 (Editorial Renacimiento) - Hoy empieza todo, RNE, 18/07/2023

18/07/2023

"Fracaso sentimental en la calle 50" es la primera novela de ficción de Fernando Méndez Leite, actual Presidente de la Academia del Cine. Dice que es debutante y no escritor emergente porque para ser emergente tiene que tener futuro. Aunque no se considera emergente en esto, su larga carrera le abala como un gran profesional. En el programa "Hoy empieza todo" entrevistaron al autor.

Fracaso sentimental en la Calle 50 (Editorial Renacimiento) - El Cultural, 28/06/2023

28/06/2023

Un informe amoroso nada confidencial sobre Pedro y sus mujeres: el debut en la novela de Méndez-Leite El cineasta teje una crónica amplia de España desde mediados de los años 60 a través de un intenso relato emocional atento a detalles psicológicos

Fracaso sentimental en la Calle 50 (Editorial Renacimiento) - Leyendo con Elena, 7/06/2023

07/06/2023

Una escritura lúcida, inteligente, aguda que engancha, empleando muchas referencias literarias y cinematográficas, siendo Truman Capote el tema central, el hilo conductor junto con las mujeres que han tenido un gran significado en su vida, tanto las reales como las ficticias, coincidiendo las dos primeras iniciales de sus nombres: EL -Elena Ablanedo, Elisa Barcáiztegui, Elvira Lagarde, la chica de la calle 50-, donde podría estar unificado el sentimiento, deseo y pasión del protagonista.

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro