Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fuego del fin del mundo: portada
  • N° páginas : 488
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fuego del fin del mundo BERRY,WENDELL

«De entre todos los pensadores de los que no has oído ni oirás jamás hablar, Berry es el más importante. Es un sabio. Es mi héroe». James Rebanks, 'La vida del pastor'

Editorial:
Traductor:
David Muñoz Mateos
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-17800-46-8
EAN:
9788417800468
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace ya medio siglo desde que Wendell Berry, bajo la mirada horrorizada de sus colegas académicos y de la intelectualidad, decidió abandonar su plaza como profesor en la Universidad de Nueva York para volver a su Kentucky natal, para trabajar unas pocas hectáreas y formular desde allí su pensamiento, vinculado de forma íntima con la tierra y con su defensa. El tiempo parece darle la razón. Berry desafía las categorías políticas tradicionales: las nociones asumidas de activismo y movimiento social, la eficacia misma de la política a escala nacional y global. Hacia la derecha, Berry denuncia el poder de las empresas y del capital que devora la naturaleza; hacia la izquierda, critica el individualismo desarraigado que privilegia la movilidad y el cosmopolitismo en detrimento de lo rural.

El libro en los medios

El fuego del fin del mundo (Errata naturae) - El Periódico, 14 de febrero de 2020

10/03/2020

Libro destacado en la sección ON: Buen granjero, mejor escritor «"El fuego del fin del mundo" (Errata Naturae) reúne 31 ensayos del célebre escritor y granjero Wendell Berry, una mente maravillosa obstinada en señalar las trampas del progreso. En plena emergencia climática, leerle es obligatorio: Berry lleva décadas escribiendo sobre la sobreexplotación del mundo natural».

Descargar

El fuego del fin del mundo (Errata naturae) - La Nueva España, 30 de enero de 2020

03/02/2020

La brújula, por Eugenio Fuentes «Llave de acceso al mundo de sabiduría de Wendell Berry»: «Nacido en una granja de Kentucky, regresó a esa tierra hace más de medio siglo, dejando atrás una fértil aventura cosmopolita. Desde allí, y a lápiz, ha ido desgranando una filosofía vital que, además de valerle insignes reconocimientos, sirve de guía a quienes sospechan que el arraigo y la mejora del lugar donde se hunden las raíces es el mejor modo de estar en el mundo. Si Thoreau y Tolstói ya denunciaban los males de la urbe industrial, Berry amplía su estela cuando el hedor se ha vuelto insoportable. La selección de ensayos recogida en "El fuego del fin del mundo" es una espléndida llave de acceso a su pensamiento».

Descargar

El fuego del fin del mundo (Errata naturae) - La Voz de Asturias, 1 de febrero de 2020

03/02/2020

«"El fuego del fin del mundo"", una nueva forma de vivir según Wendell Berry. El pensador estadounidense apela a la autosuficiencia, a la sobriedad feliz, a la recuperación del asombro frente a la naturaleza y un ritmo de vida más lento», por Héctor J. Porto. «No es fácil imaginar una manera mejor de presentar a un filósofo como Wendell Berry (Kentucky, 1934) que esta sustanciosa colección de ensayos».

El fuego del fin del mundo (Errata naturae) - El País, 2 de enero de 2020

30/01/2020

«Un año de libros contra lo establecido. La revisión del canon con perspectiva de género, el aniversario de la editorial Lumen, el triunfo sin fin de la autoficción y las historias familiares marcarán las lecturas de 2020», por Laura Fernández.

Descargar

El fuego del fin del mundo (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 29 de enero de 2020

30/01/2020

«"El fuego del fin del mundo"", una nueva forma de vivir según Wendell Berry. El pensador estadounidense apela a la autosuficiencia, a la sobriedad feliz, a la recuperación del asombro frente a la naturaleza y un ritmo de vida más lento», por Héctor J. Porto. «No es fácil imaginar una manera mejor de presentar a un filósofo como Wendell Berry (Kentucky, 1934) que esta sustanciosa colección de ensayos».

Descargar

Autor: Berry, Wendell

(Kentucky, 1934). Su obra conforma una de las defensas más sólidas de un modelo de vida apuntalado en la autogestión, la soberanía alimentaria y el placer del trabajo de la tierra. Ha sido reconocido con múltiples galardones, entre ellos el Premio T. S. Eliot de poesía y el Premio R. C. Holbrooke Literatura de la Paz, la Medalla Nacional de Humanidades, recibida de manos de Barack Obama, o el National Book Critics Circle.

Libros relacionados