Buscador de libros

Busqueda avanzada
Génie la loca: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Génie la loca CAGNATI,INES

Por primera vez en castellano, una de las mejores novelas breves europeas del siglo XX. Una de las cumbres de la literatura francesa posterior a la Segunda Guerra Mundial

Editorial:
Traductor:
Vanesa García Cazorla
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-17800-21-5
EAN:
9788417800215
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rodeada de viñedos, granjas y cocinas, Marie espera a su madre. Cuando no la espera, corre detrás de ella por caminos y campos de labor. Su madre es Génie la loca, hija de una buena familia —de la que fue expulsada— pero convertida, para su desgracia, en una mujer «para todo», algo más que una trabajadora agrícola que lucha contra el mundo en medio de un silencio propio. Una figura misteriosa e inaccesible a la que Marie sigue incansablemente, soñando con hacerla sonreír algún día. Ésta es la historia de un crimen que nadie condena, pero cuyas víctimas (femeninas, por supuesto) soportan la carga de la vida en un mundo gobernado por los hombres. A pesar de la miseria, nada puede compararse a la belleza del amor que une a estas dos mujeres. Sí, a pesar de la vida, a pesar de la tragedia.

El libro en los medios

Génie la loca (Errata naturae) - Mujer Hoy, 14 de septiembre de 2019

17/09/2019

Libro destacado en el Taller de Lectura de Mara Malibrán: «La singularidad del mundo rural, cargado de poesía, confluye con el lúcido retrato de una sociedad brutal que somete a las mujeres a una violencia soterrada [...] Un relato intenso, de una desolada melancolía, que nos recuerda cómo la vida es, tantas y tantas veces, un territorio hostil para las mujeres».

Descargar

Génie la loca (Errata naturae) - El Descodificador, 12 de septiembre de 2019

17/09/2019

Un motivo para NO ver la televisión, por Javier Pérez de Albéniz. «“Génie la loca” es uno de los libros más tristes, y más hermosos, que he leído nunca. Quizá porque, además de la historia de una mujer acosada por la vida, también es una historia de amor desgarradora, sin concesiones, condenada al drama. Una absoluta delicia que nadie debería dejar de leer».

Génie la loca (Errata naturae) - Babelia, 14 de septiembre de 2019

17/09/2019

«Todo es insoportable». Reseña por Marta Sanz: «No sé cómo hablar de este libro para no desmerecerlo. El roce entre tristeza y cultura ahuyenta a la clientela. No ahorramos la tristeza cuando dedicamos algunas horas de nuestros ocupados días a la delectación en aterciopeladas literaturas. Los parques de atracciones son más peligrosos. La tristeza no hace mordernos la lengua a quienes escribimos: Cagnati no se autocensuró cuando recibió su premio Deux Magots por "Génie la Loca" en 1977 y la decisión de publicarlo hoy engrandece a Errata Naturae. Lo triste solo se tolera en forma de llantina y regodeo en la pena que nos damos. Pero la narradora-hija de esta fuga merece todas las catarsis. Llorar le gusta. Se mete en la cama y piensa: “Todo es insoportable”. A quienes leemos este libro no se nos deja espacio para llorar. Se queda el nudo [...] Una lección y una preciosidad».

Descargar

Génie la loca (Errata naturae) - Sur, 31 de agosto de 2019

04/09/2019

Memorias del dolor, por María Teresa Lezcano «Con una contención estilística que no es óbice para generar marejadas de sentimientos en los personajes y en el lector, Cagnati prohija a dos seres cuya relación no queda delimitada por la voz inaudible de la sangre sino que desborda los abismos sensoriales con los aullidos de una condena tanto más cruenta cuanto que son dos las condenadas por una sociedad experta en indecencias ajenas».

Descargar

Génie la loca (Errata naturae) - El País Babelia, 31 de agosto de 2019

03/09/2019

Los libros que querrás leer este otoño, por Javier Rodríguez Marcos «El mismo deseo de salir de la pobreza por el camino de la cultura que movió a Ernaux movió también a su compatriota Inès Cagnati, que en "Génie la loca" (Errata Naturae) narra la relación entre una madre y su hija en un universo históricamente gobernado por los hombres que se ha convertido en todo un filón editorial: el campo».

Génie la loca (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 25 de agosto de 2019

30/08/2019

Lecturas estivales, por Angélica Tanarro. «¿Cómo contar la dureza de la vida en el campo, la miseria, la injusticia y el odio de una familia que se siente agraviada en una comunidad cerrada? ¿Cómo hacerlo sin llenar el relato de truculencia o palabras terribles? Cagnati consigue hacerlo con dulzura, poéticamente, la belleza de su prosa acerca al lector a lo terrible sin que le salpique el fango, pero compartiendo la soledad de sus personajes. Una brillante novela que estará a punto de llegar a las librerías. Por ella obtuvo su autora el premio Deux Magots en 1977».

Descargar

Autor: Cagnati, Inès

Cagnati, Inès

(1937-2007). Descendiente de una familia de inmigrantes italianos y agricultures, creció en una región campesina en Francia. Después de estudiar Letras modernas, se convirtió en maestra. Su infancia en un entorno rural tuvo una gran influencia en su trabajo. Todas sus obras exploran este tema (así como el deseo de huir de los ambientes opresivos y la pobreza). “Génie la loca” ganó el Premio Deux Magots en 1977.

Libros relacionados