Buscador de libros

Busqueda avanzada
HIJA DE SANGRE Y OTROS RELATOS: portada

Relato sonoro [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HIJA DE SANGRE Y OTROS RELATOS BUTLER,OCTAVIA E.

Un libro que recoge los relatos más premiados de Octavia Butler. Un libro perfecto para conocer a esta referencial autora por primera vez o para el disfrute de fans.

Editorial:
Traductor:
Arrate Hidalgo
Ilustrador:
Nadia Barkate
Colección:
EL ORIGEN DEL MUNDO
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-16205-51-6
EAN:
9788416205516
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta colección de siete cuentos y dos ensayos, publicados y escritos entre los años setenta y noventa, es traducida ahora por primera vez al español. Cada texto viene acompañado de un epílogo de la autora y los ensayos aportan consejos precisos sobre la escritura. Relaciones interespecies, embarazos masculinos, una civilización hundida y en silencio o la responsabilidad divina de salvar el mundo: como es habitual en la obra de Octavia Butler, estas creaciones de la imaginación son parábolas del mundo contemporáneo. Con una prosa precisa, Butler reflexiona sobre raza, familia, sexualidad, el determinismo biológico, la ciencia médica, la violencia o las clases sociales a través de distintas metáforas que diseccionan nuestra realidad.

El libro en los medios

Novedades editoriales para el verano_(consonni)_20minutos_21 de julio 2020

21/07/2020

En un total de siete cuentos especulativos y dos ensayos sobre la escritura, Octavia E. Butler (1947-2006), conocida como la gran dama de la ciencia-ficción, reflexiona sobre temas como la raza, la religión, el determinismo biológico, la sexualidad o la familia a través de esta colección de alegorías con las que interpreta la realidad desde un punto de vista muy particular. Escritos entre los años 70 y los 90, cada uno de estos textos lleva al lector a cuestionarse el mundo en el que vivimos y a imaginar posibles futuros desde una perspectiva afrocéntrica.

Octavia E. Butler: relatos de ciencia-ficción_(consonni)_La huella digital_ 21 julio 2020

21/07/2020

Consonni publica una obra de obligatoria lectura. Octavia E. Bulter, la gran dama de la ciencia ficción, escribió un género mayoritariamente colmado de presencia masculina. Una mujer pionera que luchó cada letra hasta lograr vivir únicamente de la escritura. Hija de sangre y otros relatos es una obra con una doble función: hace reflexionar y disfrutar con sus textos de ficción; y, por otro lado, con los dos ensayos ánima a aquellos lectores-escritores que se encuentran en proceso de creación o quieren comenzar a escribir sus propias obras. No dejéis pasar la oportunidad de leer esta obra magnífica de la literatura contemporánea.

Recomendaciones literarias para el verano de 2020: volviendo poco a poco_ (consonni)_ caninomagazine_ 15 julio 2020

15/07/2020

Está costando muchísimo traer la obra de Octavia Butler. Cada pequeña muestra es siempre una gran noticia y, en este caso, con siete cuentos y dos ensayos, lo es más todavía. La selección es muy acertada, incluyendo un par de sus relatos más premiados y varios inéditos, y reflexiones sobre lo que significa ser una escritora negra en una época dominada por una buena cantidad de hombres blancos. Cada cuento viene acompañado de un epílogo de la propia autora, lo que lo hace aún más enriquecedor. Una buena oportunidad de encontrarse con toda su sabiduría tanto si la conoces como si no.

Este es el libro con el que te enamorarás del afrofuturismo de Octavia E. Butler (consonnii)_ Fantasticmag_ 14 julio 2020

14/07/2020

Si te apetece entrar en contacto por vez primera con la literatura de Octavia E. Butler, estás de suerte. La editorial Consonni acaba de publicar “Hija de Sangre y Otros Relatos“, un tomo recopilatorio que incluye un total de siete relatos cortos de la autora. Entre ellos se encuentran, de hecho, dos de los más celebrados: el titular “Hija de Sangre“, que se llevó los prestigiosos premios Hugo y Nebula; y “Sonidos del Habla“, que también ganó el premio Hugo.

Octavia E. Butler: la resurrección de la gran dama de la ciencia ficción_(consonni)_Babelia_14 julio 2020

14/07/2020

“Cuando tengo que enfrentarme a algo que me perturba, escribo sobre ello” confesó Butler en el epílogo que sigue al famosísimo relato Hija de sangre que da nombre a la colección de cuentos y ensayos que acaba de publicar Consonni y que, de alguna forma, la resucita en español, justo antes de que se produzca el reconocimiento definitivo de su importancia en Estados Unidos: el año próximo Grand Central Publishing reeditará buena parte de sus novelas y la Library of America la incluirá en el canon publicando lo mejor de lo que escribió en un volumen. Quería, la escritora, que se supiera exactamente por qué había hecho lo que había hecho porque a veces tenía la sensación de leer interpretaciones completamente erróneas de sus cuentos. “Me asombra que algunas personas hayan interpretado Hija de sangre como una historia de esclavitud”, escribió, por ejemplo.

‘Hija de sangre y otros relatos’, historias desde el lado de Octavia E. Butler_(consonni)_Valencia Plaza_13 julio 2020

13/07/2020

Hay quien tiene muy claro todo esto, es tenaz como nadie, y encima tiene un gran talento. Esas personas admirables tienen nombres, y uno fue el de Octavia E. Butler, mujer negra estadounidense referente indiscutible de la fantasía y la ciencia ficción, a quien no se conoce lo que sería deseable por estas latitudes, pero para subsanar lo cual, Consonni ha publicado Hija de sangre y otros relatos —con traducción de Arrate Hidalgo—, una colección de siete cuentos y dos ensayos hasta ahora inédita en español que nos permite conocer por la vía rápida y contundente el universo de ficción de Butler, y también el de no ficción, porque los dos textos ensayísticos que se incluyen, junto al prefacio, dejan clara la concepción butleriana de la literatura y del hecho de escribir.

NOVEDADES EDITORIALES PARA DISFRUTAR ESTE VERANO_(consonni)_Vein Magazine_ 9 julio 2020

09/07/2020

Con la llegada del verano, las editoriales se apresuran a sacar sus novedades, y es que a quién no le gusta disfrutar de un buen libro durante las vacaciones. Estas nueve propuestas han sido escritas por mujeres, unos son nuevos, otros son reediciones y otros es la primera vez que se traducen a nuestro idioma.La editorial Consonni, nos trae por primera vez este libro traducido al español. Sus cuentos afrofuturistas fueron destacados por The New York Times y reflexionan sobre raza, familia, sexualidad, determinismo biológico, violencia o complejas interrelaciones de raza, clase y género. Esto hace que la autora, no solo sea una estupenda escritora de ficción, sino también una gran escritora política.

La traductora Arrate Hidalgo lleva al castellano "Hija de sangre y otros relatos", de Octavia E. Butler_(consonni)_Graffitti_ 09 de julio 2020

09/07/2020

Se trata de siete cuentos y dos ensayos de la abanderada del afrofuturismo Octavia E. Butler. Su imaginación distópica invita al lector a pensar, sirviéndose de metáforas, para indagar en preguntas existenciales e imaginar alternativas al presente. Todo ello desde una perspectiva afrocéntrica. Hija de sangre y otros relatos, publicados entre los 70 y los 90, fueron incluídos en la lista anual de destacados del New York Times. La editora, agitadora cultural y traductora Arrate Hidalgo los ha llevado al castellano.

La mujer como agente de cambio_(consonni)_Babelia_ 9 julio 2020

09/07/2020

Octavia E Butler (...) esta pionera del afrofuturismo especula sobre la reproducción, los abusos de poder, el problema de la raza o el lenguaje, con una gran capacidad para los diálogos. Se ve en el adictivo La tarde, la mañana y la noche, Sonidos del habla o en El libro de Martha, fantástico relato que, como un ensayo camuflado, nos habla de la dificultad de inventar una utopía.

El universo de Octavia E. Butler_(consonni)_Si No Puedo Bailar... _29 de junio de 2020

29/06/2020

Octavia E. Butler empezó a escribir siendo niña, imaginar nuevos mundos era para ella una manera una vía de escape para su timidez. Sin embargo, sus historias no nos evaden precisamente: nos plantean preguntas sobre el poder, las relaciones entre personas (pero también entre especies), la reproducción, la esclavitud y "centra lo humano en cuestiones muy importantes". Esto último lo dice Arrate Hidalgo que ha traducido al castellano "Hija de sangre y otros relatos" (Consonni), el punto de partida de este podcast que se centra en la figura de una de las voces más contundentes de la ciencia ficción.

«Hija de sangre y otros relatos»: La maravilla de la ciencia ficción_(consonni)_El Correo de Andalucía_29dejunio2020

29/06/2020

Este libro de relatos y escritos reflexivos sobre la escritura y sus problemas, firmado por de Octavia E. Butler, es entre necesario e imprescindible. Sin duda es un lujo que la editorial Consonni nos entregue un libro de tanta calidad, traducido estupendamente y editado con el cuidado al que nos tienen acostumbrados. (...) El libro en conjunto es delicioso. Sería una pena que pasase desapercibido porque pocas cosas de esta calidad se van a encontrar en el mercado editorial este año.

Las hijas de sangre de Octavia E. Butler: cuando la ciencia ficción habla con voz de mujer afroamericana_(consonni)_Huffington Post_24junio2020

24/06/2020

En Hija de sangre y otros relatos nos sumergimos en una lectura metafórica y cargada de imágenes provocadoras que, sin embargo, hablan de problemáticas muy cercanas y de nuestro presente, sin olvidar la clase social, la raza, la condición de las mujeres o la religión. Butler sitúa, en todos sus relatos, la perspectiva afrocéntrica como eje desde el que pensar el texto y narrar a sus personajes, y es que en medio de esa segunda ola del feminismo norteamericano en los años 60 y 70, Butler ahonda en la condición particular que tiene, además, ser afroamericana. Su lectura es, pues, un delicioso manjar de imágenes, metáforas y personificaciones míticas en la ficción, pero también una reivindicación muy traída al presente de repensar lo que leemos cuando la autora es mujer, es negra y, como es el caso, se convierte en pionera de un género donde, de por sí, las mujeres eran la excepción.

Octavia Butler: embarazos masculinos, relaciones interespecies y nuevas civilizaciones_(consonni)_The Objective_24 junio 2020

24/06/2020

consonni publica, por primera vez en español, Hija de sangre y otros relatos, una colección de siete cuentos especulativos y dos ensayos de la reconocida autora de ciencia ficción que puso a las mujeres negras y marginalizadas como protagonistas, supervivientes y modelo de humanidad.

Autor: BUTLER, OCTAVIA E.

Octavia Estelle Butler, a menudo llamada «la gran dama de la ciencia ficción», nació en Pasadena, California, el 22 de junio de 1947. Fue galardonada con los premios Hugo y Nebula, y en 1995 se convirtió en la primera autora de ciencia ficción en recibir una beca MacArthur. En el 2000 recibió además el prestigioso PEN Lifetime Achievement Award. Aclamada por una prosa sobria, fuertes protagonistas y comentario social en historias que comprenden desde el pasado remoto hasta el futuro lejano, la obra de Butler ha experimentado un gran aumento de ventas desde su muerte, a medida que las cuestione

Libros relacionados