Buscador de libros

Busqueda avanzada
Islas del Guadalquivir: portada
  • N° páginas : 308
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Islas del Guadalquivir VILLALON,FERNANDO

Los versos Villalón son «memorables», cargados de fuerza poética que, después de leídos, acompañan y cautivan para siempre al lector.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17550-08-0
EAN:
9788417550080
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta antología se reúne lo esencial de los tres libros que publicó (Andalucía la Baja, 1926; La Toriada, 1928, y Romances del 800, 1929) y una notable cantidad de poemas que permanecieron inéditos más de cincuenta años después de su muerte. Entre ellos, una extraordinaria cosmogonía, «Kaos», y poemas de cortes diversos: neopopulares, humorísticos, ecologistas, espirituales y hasta surrealistas. Los versos de Fernando Villalón, son «memorables», como justamente escribió Fernando Ortiz, tan cargados de fuerza poética que, después de leídos, acompañan y cautivan para siempre al lector.

El libro en los medios

Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - 05.07.2019

05/07/2019

La editorial Renacimiento que cuenta con una colección cuidada y elegante de antologías poéticas acaba de publicar una edición de la obra del poeta del 27 Fernando Villalón, al cuidado de Jacques Issorel. Gran hispanista francés, catedrático en la universidad de Perpiñán, Jacques Issorel es autor de muchos estudios y libros que versan sobre la poesía española contemporánea y aúrea: entre los más recientes, citemos un libro dedicado a los Últimos días en Collioure, 1939 y otros estudios breves sobre Antonio Machado (Sevilla, Renacimiento, 2016) y un estudio “Sobre amor y erotismo en las Soledades de Luis de Góngora” (en Quaderni ibero-americani, 108, Bologna, Graus edizioni, Gennaio-dicembre 2018). La publicación de Renacimiento a los veinte años de la edición en Cátedra de las obras completas por el mismo J. Issorel marca así un ciclo que supone la vitalidad de los trabajos sobre Villalón. De ello da fe otro libro de Jacques Issorel particularmente útil para los estudiosos por proponer una bibliografía casi exhaustiva: Fernando Villalón, la pica y la pluma. Perfil biográfico, estudio, antología y bibliografía, (Sevilla, Espuela de plata, 2011).

Descargar

Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - Les langues néo-latines , 27.03.2019.

28/03/2019

Islas del Guadalquivir Salue une manière d"anniversaire: "Casi cien años después, de la publicación de Andalucía la Baja, la poesía de Fernando Villalón mantiene un aire de eterna frescura".

Descargar

Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - Zenda, 18.12.2018

18/12/2018

Pocos recuerdan hoy a Fernando Villalón lejos de los predios andaluces, y de ahí la pertinencia de "Islas del Guadalquivir", un cuidado volumen que, con edición de Jacques Issorel, pone hoy ante los lectores una antología que permite hacerse una idea general de quien, en palabras del antólogo, supo dar a todo lo que escribió «un aire de eterna frescura».

Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - ABC, 30.11.2018

30/11/2018

Junto al Villalón más estereotipado y conocido, la antología "Islas del Guadalquivir" ofrece una amplia representación de su poesía póstuma, de acento más personal y mayor audacia técnica.

Descargar

Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - El norte de Castilla, 30.11.2018

30/11/2018

Aficionado al espiritismo, a la teosofía y a la poesía popular (compañero de colegio de Juan Ramón Jiménez) cuando su padre falleció, en 1915, Villalón se convirtió en conde de Miraflores de los Ángeles. Y poco después se fue a vivir a Sevilla, donde hizo vida marital con una mujer agitanada, de pueblo y muy bella, que se llamó Concepción Ramos. Ahora Renacimiento ha sacado una buena antología de la poesía de Villalón, con el título de ‘Islas del Guadalquivir’, hecha y prologada por el hispanista francés Jacques Issorel.

Descargar

Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - Encuentros de lecturas, 22.11.2018

22/11/2018

Los versos de Fernando Villalón, recogidos en "Islas del Guadalquivir" “son, según Jacques Issorel ‘memorables’ en el pleno sentido de la palabra: dignos de ser recordados, tan cargados de fuerza poética que, después de leídos, para siempre nos acompañan y nos cautivan.”

Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - Zenda, 21/11/2018

21/11/2018

Islas del Guadalquivir es una antología que reúne lo esencial de los tres libros que publicó Villalón (Andalucía la Baja, 1926; La Toriada, 1928 y Romances del 800, 1929) y una notable cantidad de poemas que permanecieron inéditos más de cincuenta años después de su muerte. Entre ellos, una extraordinaria cosmogonía, “Kaos”, y poemas de cortes diversos: neopopulares, humorísticos, ecologistas, espirituales y hasta surrealistas. Los versos de Fernando Villalón, son “ emorables”, como escribió Fernando Ortiz, tan cargados de fuerza poética que, después de leídos, acompañan y cautivan para siempre al lector.

Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - Caocultura, 16.11.2018

16/11/2018

La notable aventura literaria de Villalón, que esta nueva antología devuelve a los estantes de las librerías, para muchos será un descubrimiento.

Autor: Villalón, Fernando

Fernando Villalón (Sevilla, 1881-Madrid, 1930), conde de Miraflores de los Ángeles, fue ganadero de toros bravos. Su ideal –criar toros tan temibles como aquellos que lidiaron Pedro Romero y Pepe-Hillo en los albores del siglo XIX− lo condujo a la ruina. Pero lo que perdió el ganadero, lo ganó el poeta. Durante tantos años de andanzas por tierras de Andalucía la Baja, marismas y orillas del Guadalquivir, Villalón almacenó en su memoria y sensibilidad paisajes, colores, perfumes, canciones, semblanzas, hasta que brotó la necesidad de convertir esas sensaciones e impresiones en poesía.

Libros relacionados