Buscador de libros

Busqueda avanzada
La gota de agua: portada

Carpeta de presentación

  • N° páginas : 204
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La gota de agua LEñERO,VICENTE

Una divertidísima novela sobre el ser humano (y sus circunstancias).

Editorial:
Colección:
NARRATIVA AMARILLO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-126285-5-5
EAN:
9788412628555
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Partiendo de un suceso trivial -un corte de agua en el seno de una familia-, Leñero nos regala una novela cargada de humor -mucho humor- y tensión a partes iguales. Un encadenamiento de situaciones absurdas y a la vez perfectamente verosímiles donde lo rocambolesco asciende un peldaño más. El autor dosifica de manera magistral la tensión de la historia -algunos diálogos son absolutamente geniales-, y el lector no puede resistirse a seguir leyendo hasta el final, como si de un misterio a resolver se tratara.


Albañiles y contratistas consiguen poner a prueba la paciencia y la desesperación del protagonista.


Una irónica novela no exenta de crítica social, que reflexiona sobre la dependencia del ser humano moderno de cuestiones aparentemente banales. Una divertida crónica del despropósito. 




Autor: Leñero, Vicente

(Jalisco, 1933 – Ciudad de México, 2014). Escritor, periodista, dramaturgo y cuentista mexicano. Estudió Ingeniería en la UNAM y más tarde Periodismo. Colaboró en el Heraldo de México y en Excelsior, y dirigió la revista Claudia. Fue subdirector de la revista Progreso. Pronto inició su carrera literaria. Su obra abarca además la escritura de guiones cinematográficos. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y recibió la Medalla de las Bellas Artes de México, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nacional de Periodismo. Algunas de sus obras son: Los albañiles (1964), Los periodistas (Premio Biblioteca Breve, 1978), La vida que se va (1999), La carpa (1971), El garabato (1967), Las noches blancas (1981), La gota de agua (1983).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro