Buscador de libros

Busqueda avanzada
La torre vigía: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 312
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 384 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La torre vigía HARROWER,ELIZABETH

Un retrato incisivo sobre el miedo, la crueldad doméstica y la tiranía matrimonial. Una novela desgarradora e implacable que ilumina el reverso más tenebroso del amor.

Editorial:
Traductor:
Jon Bilbao
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17553-74-6
EAN:
9788417553746
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Laura y Clare Vaizey nunca han sabido lo que es el amor familiar y han aprendido a valerse por sí mismas, pero cuando su padre muere, la ausencia se convierte en un problema real. La madre las saca del colegio para que se encarguen de cuidarla, iniciando un proceso en el que las hermanas aprenden que la mejor manera de sobrevivir es en silencio. Así que cuando Felix Shaw, el jefe de Laura, le propone matrimonio, ella acepta sin más, dando por hecho que también se ocupará de Clare. El carácter rastrero y ruin del nuevo marido empieza a mostrarse de inmediato, pero de una manera ambigua. Shaw carece de empatía, y disfruta humillando y aislando a las hermanas hasta hacerse con el control de la casa y de sus vidas; la violencia, nunca evidente, lo hace todo más terrible.

El libro en los medios

R. A. Dick El fantasma y la Señora Muir - La Central

03/12/2020

Bajo el pseudónimo de R. A. Dick, la irlandesa Josephine Aimee Campbell Leslie escribió esta obra de referencia en 1945. Sólo dos años después fue adaptada al cine por el famoso director Joseph L. Mankiewick.

"La torre vigía" - El boomerang

03/12/2020

Un clásico de la literatura australiana. Un retrato incisivo sobre el miedo, la crueldad doméstica y la tiranía matrimonial. Una novela desgarradora e implacable sobre el reverso oscuro del amor.

LA TORRE VIGÍA – ELIZABETH HARROWER - Negra y Mortal

02/12/2020

En octubre, la editorial Impedimenta dio voz a La torre vigía por primera vez en español, un libro publicado en 1966. A través de una prosa pujante, afilada y pura, Elizabeth Harrower (Sídney, 1928-2020), una de las grandes novelistas australianas, perfila el retrato del amor venenoso, la figura del miedo, la brutalidad doméstica en el matrimonio y la esclavitud emocional.

Demolición de mujeres: el texto cumbre de Elizabeth Harrower - La Nueva España

19/11/2020

El puntal australiano de las letras anglosajonas ha quedado ensombrecido por los grandes pilares estadounidense y británico-irlandés. Así, obras como la de Elizabeth Harrower (1928-2020) nos son casi desconocidas.

Descargar

Lectura para cualquier día del año - Forbes

17/11/2020

Considerada una de Las grandes novelistas australianas de su época, se traduce por primera vez al español la obra cumbre de su narrativa. Entre los registros del terror y de la violencia psicológica, Harrower crea un personaje tan malvado y cruel como manipulador, el de Félix Shaw, un hombre que entra en la solitaria y silenciosa vida de las hermanas Vaizey al prometerse en matrimonio con una de ellas. La humillación y el aislamiento al que las somete solo será el comienzo de una retorcida operativa para hacerse con el control de sus posesiones... y de sus vidas. El miedo y la tiranía latentes en el lado oscuro del amor.

Descargar

#UnaMareaDeLibros | Cuando resulta difícil hablar de amor

10/11/2020

José Ovejero nos habla esta semana de "La torre vigía", de Elizabeth Harrower, y "Clara y Claire", el superventas de Camille Laurens.

La torre vigía El terror que se esconde en la vida doméstica - Alicia Medina Zurita

10/11/2020

En La torre vigía, escrito por Elizabeth Harrower y publicado por la editorial Impedimenta, la violencia ocurre de puertas para dentro, a salvo de la mirada de extraños y del propio lector, que solo es invitado a entrar cuando las mesas ya están volcadas, la porcelana rota, las mujeres magulladas y el ogro de la casa roncando en el suelo de la cocina; de alguna manera, no haber sido testigos directos del horror hace que este sea aún mayor.

RESEÑA: LA TORRE VIGÍA, ELIZABETH HARROWER - Lecturas de Undine

04/11/2020

Es sabido que en la tradición popular de algunos países existe la creencia en la figura del vampiro como una criatura maligna que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos, generalmente representada por la sangre. Esta efigie ha sido romantizada por la literatura y utilizada en el cine en múltiples ocasiones, desfigurando la imagen de personajes históricos como Vlad el Empalador, el famoso Conde Drácula. Pero si buscamos con profundidad en la definición académica de este término, comprobaremos que la RAE tiene más acepciones para esta figura. La segunda de su lista dice: “Persona codiciosa que abusa o se aprovecha de los demás.” Aquí el término vampiro no está hablando de seres mitológicos ni literarios, sino de personas de carne y hueso que trabajan a nuestro lado, hacen la compra todos los días y pasean por la calle junto a nosotros. Según esta definición, cualquiera de los individuos con los que nos cruzamos a diario puede ser un vampiro potencial.

«La torre vigía» (1966) de Elizabeth Harrower: La vida vale más - El mundo de Haldane

21/10/2020

Muestra de la importancia que cobran aquellas editoriales prestas a recuperar novelas descatalogadas la encontramos en el sello Text Publishing, fundado a mediados los años noventa por Diana Gribble y Eric Beecher. Así pues, desde hace un cuarto de siglo Text Publishing ha tenido el empeño de volver a imprimir títulos clásicos de la literatura australiana, saliendo especialmente beneficiada Elizabeth Harrower (1928-2020), a quien se la había perdido el rastro desde la publicación de The Watch Tower (1966).

La torre vigía (Impedimenta), de Elizabeth Harrower - El cine de solaris

16/10/2020

El abuso, el autoengaño y la interrogante. Hay quien impone su voluntad como si él fuese una deidad encargada de garantizar que nada ni nadie sea valorado jamás, porque está celoso de todo cuanto está vivo, como es el caso del empresario Félix.

La torre vigía - La Opinión de Málaga

13/10/2020

Un clásico de la literatura australiana. Un retrato incisivo sobre el miedo, la crueldad doméstica y la tiranía matrimonial. Una novela implacable sobre el reverso oscuro del amor. Laura y Clare Vaizey estudian en un internado. Nunca han conocido el amor familiar y han aprendido a valerse por sí mismas, pero al morir su padre, la ausencia se convierte en un problema. La madre las saca del colegio para que se encarguen de cuidarla, iniciando un proceso de anulación en el que las hermanas aprenden que la mejor manera de sobrevivir es en silencio.

Descargar

La torre vigía - Marca

13/10/2020

Un clásico de la literatura australiana. Un retrato incisivo sobre el miedo, la crueldad doméstica y la tiranía matrimonial. Una novela desgarradora e implacable sobre el reverso oscuro del amor.

Descargar

Sólo queda la esperanza para salir de La torre vigía - El Callejón de las Historias

05/10/2020

Para terminar nuestro paseo de hoy por las novedades editoriales que están por salir, hacemos nuestra última parada en una de nuestras editoriales favoritas, la editorial IMPEDIMENTA, para hablaros de "La torre vigía" de Elizabeth Harrower, novela que sale a la venta el próximo 5 de octubre.

«La torre vigía» - La Razón

05/10/2020

Este es un relato que habla de violencia. Pero no de la explícita, sino de una mucho más soterrada que nace de la tiranía y la humillación de los hombres.

Descargar

La torre vigía - Publishers Weekly

02/10/2020

La autora Elizabeth Harrower. The Long Prospect (1958) o The Cathe rines Wheel (1960), ganadora de premios como el Patrick White Award en 1996 y considerada una de las grandes novelistas australianas, publica por primera vez en castellano este título, La torre vigía (1966).

Descargar

Avance editorial de Impedimenta para otoño de 2020 - Fantasymundo

20/08/2020

«Los lanzamientos, las apuestas y las voces que llegarán a las librerías a partir de septiembre de 2020.»

Autor: Harrower, Elizabeth

ELIZABETH HARROWER (1928) es una de las grandes novelistas australianas vivas. Reside en Sidney, una ciudad que está muy presente en su obra. La torre vigía (1966) la recupera Impedimenta por por primera vez en castellano. In Certain Circles (2014) fue galardonada con el Voss Literary Prize, A Few Days in the Country: and Other Stories (2015), un conjunto de relatos breves y en su primer trabajo publicado, Down in the City, de 1957. Recibió el Patrick White Award en 1996. Harrower es un tesoro literario de un valor incalculable para la literatura actual en lengua inglesa.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro