Buscador de libros

Busqueda avanzada
Leyendas de otoño: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Leyendas de otoño HARRISON,JIM

Celebramos el cuarenta aniversario de ‘Leyendas de otoño’, uno de los grandes libros de la narrativa norteamericana del siglo XX, con una edición conmemorativa de lujo.

Editorial:
Traductor:
Luis Alvear
Colección:
NARRATIVA SALVAJE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-17800-03-1
EAN:
9788417800031
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para muchos lectores, Jim Harrison siempre será el autor de ‘Leyendas de otoño’. Publicado en 1978, se convirtió en un clásico de la narrativa norteamericana contemporánea mucho antes incluso de que Hollywood lanzara al estrellato definitivo a su autor. El libro está compuesto por tres novelas breves, ‘Venganza’, ‘El hombre que perdió su nombre’ y ‘Leyendas de otoño’, que giran en torno a la insaciable triada del deseo, la venganza y lo salvaje. Un conjunto sobresaliente de la mejor literatura norteamericana de todos los tiempos. «Es imposible hacer justicia a los infinitos matices de los personajes y la honesta complejidad de las tramas de ‘Leyendas de otoño’. La escritura es precisa, cuidadosa, y se despliega como un todo». Raymond Carver, The Washington Post Book World

El libro en los medios

Yasmina Khadra recomienda la lectura de "Leyendas de otoño" (Errata Naturae) Babelia, 21 marzo 2020

23/03/2020

Celebramos el cuarenta aniversario de ‘Leyendas de otoño’, uno de los grandes libros de la narrativa norteamericana del siglo XX, con una edición conmemorativa de lujo.

Descargar

Leyendas de otoño (Errata naturae) - La Nueva España, 26 de diciembre de 2019

27/12/2019

«Rebeldes con causa. "Leyendas de otoño", una muestra de la crónica de la desmesura de Jim Harrison», reseña del libro por Ricardo Menéndez Salmón. «"Leyendas de otoño" es una feliz muestra de la pasión de Harrison a la hora de acometer la crónica de la desmesura. El libro está compuesto por tres novelas breves independientes, de variado registro y distinto impacto, pero unidas por un motivo: la revuelta, el desacato. [...] Pero la verdadera pieza capital del libro es "El hombre que perdió su nombre", una obra maestra de apenas cien páginas en torno al desconcierto de la mediana edad y a la necesidad no de escapar del mundo, sino de escapar hacia el mundo. La preposición es aquí clave, porque los personajes de Harrison son siempre sujetos en crisis, hambrientos de sentido. Y Nordstrom, el protagonista de esta bellísima historia de redención, resulta memorable desde esa óptica».

Descargar

Leyendas de otoño (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 24 de agosto de 2019

24/08/2019

Reseña por Héctor J. Porto: «Cualquiera que lea el libro entenderá que el filme se queda muy lejos en su vuelo de la altura de la obra literaria. Quizá sea la esencia de su independencia y su espíritu libre lo que hace que "Leyendas de otoño" —compuesta por tres nouvelles, "Venganza", "El hombre que renunció a su nombre" y "Leyendas de otoño"— siga emboscada en las grandes praderas americanas y le cueste hallar un hueco en la academia y el canon. Harrison era como su obra, una extraña mezcla de ingenuidad y violencia, llena de poesía, sensualidad y amor por la naturaleza y el paisaje, por muy despiadado que este resulte».

Descargar

Leyendas de otoño, de Jim Harrison (Errata naturae) - Indienauta, 28 de mayo de 2019

04/06/2019

Reseña de Raül Jiménez. «Afortunadamente, las "cuentas literarias pendientes" no se acaban nunca. Pero hoy servidor tacha un nombre anotado desde tiempos inmemoriales de la siempre creciente lista —y que dure—. Se trata de Jim Harrison, considerado uno de los grandes narradores norteamericanos, de quien Errata Naturae recupera su obra más celebrada —cuya popularidad fue amplificada por el cine—, "Leyendas de otoño", en una preciosa edición conmemorativa con ocasión del cuarenta aniversario de su publicación original. Tres novelas breves cuyas "constantes" narrativas vitales giran en torno al deseo, la revancha y la zozobra emocional, enmarcadas en entornos salvajes».

Leyendas de otoño, de Jim Harrison (Errata naturae) - ABC Cultural - 25 mayo 2019

27/05/2019

"Reivindicación de Jim Harrison. Se recupera «Leyendas de otoño», un clásico de la narrativa norteamericana, en un volumen junto a otras dos «nouvelles»."

Descargar

Leyendas de otoño (Errata naturae) - El Periódico, 19 de abril de 2019

21/05/2019

Recomendación del libro en Sant Jordi, literatura extranjera, por Elena Hevia: «De niño, una compañera de juegos atacó a Jim Harrison con una botella rota dejándole tuerto. Quizá ese fue el momento en el que empezó a descreer de la civilización porque en sus narraciones siempre late la vieja América de los colonizadores y el amor por la naturaleza. De la tercera de las tres historias que reúne este libro surgió la película ‘Leyendas de pasión’ con Brad Pitt. El libro es mucho mejor».

Leyendas de otoño (Errata naturae) - Todos somos sospechosos (Radio 3), 9 de mayo de 2019

21/05/2019

Recomendación del libro por Benjamín Prado (a partir del minuto 7)

Leyendas de otoño (Errata naturae) - El Diario Vasco, 19 de abril de 2019

29/04/2019

Historias sobre el deseo y la venganza, por Iñigo Urrutia «Errata Naturae recupera ‘Leyendas de otoño’, tres novelas breves en las que Jim Harrison despliega una prosa de vigorosa intensidad para relatar tres historias sobre el deseo ejercido al margen de sus consecuencias, la venganza y la libertad sin ataduras que protagonizan individuos complejos, contradictorios, llenos de matices».

Descargar

Leyendas de otoño (Errata naturae) - Gara, 14 de abril de 2019

29/04/2019

Recomendación destacada en la página de libros, por Miren Artetxe: «Clásico de la narrativa norteamericana del siglo XX, publicado por primera vez hace cuarenta años. Está compuesto por tres novelas breves que giran en torno al deseo, la venganza y lo salvaje».

Descargar

Autor: Harrison, Jim

(Míchigan, 1937–Arizona, 2016) fue escritor, poeta, viajero... Se le considera uno de los grandes narradores norteamericanos y ha sido comparado con Faulkner y Hemingway. Su obra ha sido traducida a más de 30 lenguas, siendo un gran retratista de la naturaleza humana y la autenticidad de la América nativa. Entre sus libros más importantes se encuentran la mundialmente famosa 'Leyendas de pasión', 'Sundog' o 'De vuelta a casa'.

Libros relacionados