Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los amores de madera: portada
  • N° páginas : 102
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 310 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los amores de madera ALVARO MARTIN DEL BURGO,ANGEL

Poesía amorosa con tintes filosóficos.

Ilustrador:
Sofía Navarro Escaño
Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materia BIC:
POESÍA
ISBN:
978-84-949275-3-9
EAN:
9788494927539
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los árboles mueren cada otoño y los incendios son terribles, pero hay algo más esencial que renace y retorna. Quizá el bosque es un testimonio de nuestra estancia en el mundo, y por eso la poesía toma las formas de la lira y el arco, porque lo nuestro se mide entre las canciones (la belleza) y las flechas (la muerte).

El libro en los medios

Los amores de madera (Cuadernos del Laberinto) en Radio Eiberoamericana Literaria

05/06/2019

Entrevista al poeta y músico Á. Álvaro Martín del Burgo sobre su obra, concretamente sobre su último libro publicado "Los amores de madera" (editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2018). Los amores son de madera y la madera se extrae del bosque. En el paisaje hay siempre una sensación de alusión que cifra las verdades humanas. Se describe la luz de la hora o el atardecer y lo que se ve son las edades o los distintos tiempos de la vida del hombre; se menciona el invierno pero se está hablando de la muerte. El bosque es un lugar de sugerencia poética y de enigma donde los árboles enraízan (porque las raíces son lo esencial, lo más bello, que nos hace y no nos abandona) y donde los caminos se desdibujan, porque el bosque es un espacio fronterizo en que líneas y ramas se entrelazan y lindan, así como la poesía franquea los límites del hombre (el tiempo — la muerte, el mundo — los otros) y hace comparecer todo aquello cuanto amamos. Conocemos el bosque, naturaleza o poema, como un paraje de convivencia de los amantes, los vivos y los muertos, donde las arrugas en la corteza se escriben como la memoria y donde la madera se hace leña, como nuestra vivencia se tala y se talla. Los árboles mueren cada otoño y los incendios son terribles, pero hay algo más esencial que renace y retorna. Quizá el bosque es un testimonio de nuestra estancia en el mundo, y por eso la poesía toma las formas de la lira y el arco, porque lo nuestro se mide entre las canciones (la belleza) y las flechas (la muerte). Entrevista realizada por Paqui Sánchez Galbarro, en Radio Eiberoamericana Literaria, programa "Tipos y Letras". Junio, 2019.

Autor: Álvaro Martín del Burgo, Ángel

(Bilbao, 1996) se dedica a la filosofía y al Arte: música y literatura. Como pianista ha actuado en salas como el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal, el Auditorio Ciudad de León, etc., tocando como solista con orquestas como la O. Sinfónica Amaniel y la Joven Orquesta Leonesa (JOL)-Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA). Ha sido galardonado como Pianista solista clásico premiado por la Fundación Miguel Ángel Colmenero, y ha recibido premios en el Concurso al talento de la Fundación Katarina Gurska, el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete (Juventudes Musicales)

Libros relacionados


Otras imágenes del libro