Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los que duermen: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 146
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los que duermen GOMEZ BARCENA,JUAN

Los que duermen, libro fundacional que ahora recuperamos de la obra ya imprescindible de Gómez Bárcena, lo revela como un autor de un genio narrativo preciso y asombroso.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17517-10-6
EAN:
9788417517106
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una recóndita ciénaga de Germania, donde los cuerpos de cientos de prisioneros sacrificados a los dioses emergen a la superficie siglos más tarde, devolviendo al presente el enigma de su existencia. Un simulacro de campo de concentración construido por Hitler para burlar las inspecciones de la Cruz Roja Internacional. Una comunidad de robots abandonada que sigue anhelando el regreso de sus creadores. Quince relatos que forman una constelación sorprendente, en las orillas del tiempo: profecías y destinos subvertidos, ficciones tan fabuladas que igualan en valor a la verdad, paradojas de la historia. Una extraordinaria colección de relatos que nos transportan a mundos exactos y distantes y que sin embargo conectan entre sí, oscilando entre el presente, el pasado y el futuro.

El libro en los medios

Los que duermen, Mis Críticas, 29 de julio 2019

29/07/2019

Es un libro de los que yo denomino de mesita de noche, de los que se pueden tener solamente para ir leyendo un capitulo para poder descansar de otras lecturas. Para mí es un libro más de deleite, de leer uno de los relatos, y degustarlo después de leerlo, pensar en él e intentar imaginar sobre lo leído

Los que duermen, La Vanguardia, 7 de julio 2019

07/07/2019

«Gómez Bárcena, considerado como uno de los jóvenes autores españoles con más recorrido, ha mostrado su ilusión por la recuperación de estos textos, en los que el tiempo es uno de sus protagonistas, así como las paradojas de la Historia».

Los que duermen, Libros y Literatura, 8 de mayo 2019

08/05/2019

Hay escritores capaces de ir más allá de la página, y Juan Gómez Bárcena es uno de ellos. En Los que duermen, una colección de quince relatos, hay historias que apenas ocupan cuatro páginas, pero consiguen quedarse rodando por nuestra cabeza durante mucho tiempo por su enorme poder de sugerencia.

Los que duermen, Zenda, 24 de abril 2019

24/04/2019

«Llevo tanto tiempo sin dormir por culpa de tus cuentos, mitos y leyendas, que no hay otra cosa que ocupe mi cabeza. Hay dioses, robots, indios; hay momias, tribus que trafican con palabras, hombres criogenizados; hay zigurats y campos de concentración con tulipanes. Están por ahí Aquiles y Hitler; Adán y Eva y Goebbels».

Los que duermen, Libros de Cíbola, 9 de abril 2019

10/04/2019

«Una de las grandes virtudes de Los que duermen es su prosa rica y muy trabajada. Escribe JGB a propósito del estilo: «No sólo es una manera de usar el lenguaje: es sobre todo una manera propia de ver el mundo y de construir discursos sobre él. El estilo nace por lo tanto en la mirada, no en la pluma». Y es más que remarcable esa búsqueda de un estilo personal —en el fondo la voz del escritor y su herramienta de trabajo— acorde con la naturaleza de su proyecto literario, tan interesante como fascinante».

Los que duermen, Zenda, 28 de marzo 2019

28/03/2019

«He aquí un autor que aporta nuevas y desusadas perspectivas al panorama de nuestra cuentística. Bienvenido sea».

Autor: Gómez Bárcena, Juan

(Santander, 1984) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Historia y Filosofía. Los que duermen (Sexto Piso, 2019) fue elegido por El Cultural como una de las mejores óperas primas del año. En 2014 publicó El cielo de Lima (Salto de Página), que le supuso el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014. Su última novela, Kanada, (Sexto Piso, 2017) recibió el Premio de las Letras Ciudad de Santander, el Premio Cálamo «Otra Mirada» 2017, y resultó finalista del Premio Tigre Juan 2017.

Libros relacionados