Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mi Rusia: portada

Ficha de prensa [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 218 mm.
  • Peso: 344 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mi Rusia SHISHKIN, MIJAIL

La llegada a Impedimenta del novelista ruso más destacado de su generación Mijaíl Shishkin con Mi Rusia, una llave para entender una nación en guerra.

Editorial:
Traductor:
Pablo Alejandro Arias
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-19581-59-4
EAN:
9788419581594
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde la Rus de Kiev, pasando por el Ulus de Moscú, la época imperial, la Revolución y la Guerra Fría, hasta la actual Federación Rusa de treinta años, el novelista Mijaíl Shishkin, uno de los más lúcidos intelectuales rusos en el exilio, rastrea en Mi Rusia las raíces de la problemática de su patria: una nación que desde sus orígenes se abisma en un círculo de autodestrucción. Poniendo el foco sobre la incómoda relación entre el Estado y los ciudadanos, Shishkin dilucida la actitud rusa ante los derechos humanos y la democracia, y extrae la dolorosa conclusión de que en Rusia coexisten dos pueblos: los desilusionados e indiferentes que aceptan el dominio del más fuerte premiando a los dirigentes de mano de hierro y los que se resisten al poder opresivo y arbitrario intentando hacer frente al Gobierno. Profundamente personal y con una amplia visión histórica, Mi Rusia es un relato apasionante de un Estado enredado en un pasado complejo y sangriento, así como una carta de amor a un país en guerra.

 

Una obra reveladora en la que Shishkin cartografía, desde el amor y el desarraigo, la historia y la cultura de Rusia, un país contradictorio cuyo futuro solo puede predecirse a la luz del pasado.

El libro en los medios

Mi Rusia (Impedimenta) - El País 08/06/24

10/06/2024

"El alma rusa es un invento de Occidente"

Descargar

Mi Rusia - La Vanguardia - 31 de mayo de 2024

06/06/2024

Shishkin ilumina todo lo que Occidente no entiende de su país en ‘Mi Rusia. La guerra o la paz’. “Rusia es una pirámide de esclavos”. —Justo Barranco

Descargar

Mi rusia - impedimenta (El mundo) 25/05/2024

25/05/2024

Aclamado como el mayor novelista ruso, el escritor, que lleva casi tres décadas en el exilio, publica ‘Mi Rusia’, un demoledor alegato político. “Rusia es un estado tribal, sólo reconoce el lenguaje de la fuerza”

Descargar

La guerra o la paz. Mi Rusia - La Razón - 21 de mayo de 2024

21/05/2024

Es muy duro Mijaíl Shishkin. No solo por el valor que hay que reunir para oponerse a Putin. También por lo que dice. El escritor, uno de los más laureados en su país y probablemente el más relevante en lengua rusa en la actualidad, no disimula ni se va por las ramas. En «La guerra y la paz. Mi Rusia» (Impedimenta), lo dice a las claras: en su tierra natal, la lengua franca es la mentira y la historia ha impuesto una dinámica que muchos de sus ciudadanos ya no saben vivir sin un gobernante con puño de hierro. En Rusia no se sabe vivir en democracia, se teme el caos (y, por tanto, el azar de la libertad en democracia) y el régimen lo único que quiere es poder y un pueblo sumiso. —Javier Ors

Autor: Shishkin, Mijaíl

Mijaíl Shishkin nació en 1961 en Moscú. Está considerado el más importante escritor ruso de la actualidad. Ha sido galardonado con los principales premios de su país. Desde 1995 vive en Zúrich. Entre sus obras cabe destacar La lección de caligrafía (1993), El cabello de Venus (2005), ambas de próxima publicación en Impedimenta, así como La toma de Izmail (1999) y Manual epistolario (2011). Asimismo, es autor de Mi Rusia (2021), uno de los más importantes alegatos contra la Rusia de Putin escrito en los últimos años.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro