Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mis queridos políticos: portada
  • N° páginas : 300
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mis queridos políticos UMBRAL,FRANCISCO

Antología de textos del controvertido y genial Francisco Umbral, diez años después de su muerte.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-17266-00-4
EAN:
9788417266004
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Francisco Umbral se solía jactar de haber aprendido su oficio en el ejemplo de los poetas, y, aunque escribió poca poesía como tal, lo poético permea todos sus escritos, incluyendo sus libros ensayísticos y sus artículos de periódico. Así, mezclando la poesía con su inigualable capacidad para la crónica, en este libro se recopilan, diez años después de su muerte, textos escritos por Umbral sobre algunos de los políticos de más interés para la España actual, de Fraga a Jordi Pujol y de Felipe González a Rajoy. Para marcar la diferencia entre la belleza lírica de sus alabanzas y el agrio tono de sus ataques, estos textos se presentan aquí como retratos poéticos y antipoéticos.

El libro en los medios

Mis queridos políticos (Editorial Renacimiento) - Estrella digital, 11.09.2018

11/09/2018

En "Mis queridos políticos" el humor umbraliano, fino y esperpéntico, va arrastrando al lector, sin apenas ser él consciente, por la historia de la democracia española. Lástima que ya no tengamos un Umbral que se ría en clave lírica de nuestros políticos más actuales.

Mis queridos políticos (Editorial Renacimiento) - Vanity Fair, 06.08.2018

06/08/2018

La redacción de Vanity Fair recomienda "Mis queridos políticos", una antología de textos del controvertido y genial Francisco Umbral, diez años después de su muerte.

Mis queridos políticos (Editorial Renacimiento) - Andalucía información, 14.07.2018

16/07/2018

‘Mis queridos políticos’ es un libro antológico y actual, porque las reflexiones del autor son aplicables a ahora mismo. Esta actualidad turbia y peligrosa que vivimos necesitaría la columna diaria de Umbral en el periódico.

Mis queridos políticos (Editorial Renacimiento) - Diario de Jaén, 04.06.2018

06/06/2018

La editorial Renacimiento ha recuperado artículos de Umbral en el libro “Mis queridos políticos”, recién publicado, que supone un reencuentro sensacional con este autor. Los artículos de Umbral, además de una fuerza literaria descomunal, que nadie ha logrado igualar pese a la legión de umbralianos que cada día escriben en un ordenador imaginando que es una Olivetti, sus artículos, decíamos, están llenos de actualidad pese a la fecha de publicación. En “Mis queridos políticos”, una antología muy acertadamente realizada por Guillermo Laín Corona, la forma de los artículos es extraordinaria y el fondo sorprendentemente actual.

Mis queridos políticos (Editorial Renacimiento) - El imparcial, 01/06.2018

01/06/2018

El último Umbral, el más joven y nada cruel, lo rescata Renacimiento en dos libros con aires de joya perdida, oro en bruto, material secreto, prosa prístina y de urgencia: Mis queridos políticos (edición de Guillermo Laín Corona) y Treinta cuentos y una balada(edición de Bénédicte de Buron-Brun). Se tratan de libros desengrasantes, donde Umbral no adjetiva en exceso, libros más sueltos, puro periodismo americano (Wolfe, Hunter S. Thompson, etc) antes del mismo. Afina el estilo, acuña palabras, va contra el país esclerosado y amordazado, estrena libertad y solo se propone contagiar sed de cambio.

Mis queridos políticos (Editorial Renacimiento) - El giraldillo, 20.02.2018

26/02/2018

Francisco Umbral se solía jactar de haber aprendido su oficio en el ejemplo de los poetas, y, aunque escribió poca poesía como tal, lo poético permea todos sus escritos, incluyendo sus libros ensayísticos y sus artículos de periódico. Así, mezclando la poesía con su inigualable capacidad para la crónica, en este libro se recopilan, diez años después de su muerte, textos escritos por Umbral sobre algunos de los políticos de más interés para la España actual, de Fraga a Jordi Pujol y de Felipe González a Rajoy.

Mis queridos políticos (Renacimiento) - El Mundo, 20.02.2018

20/02/2018

Recientemente se publicaba un libro del profesor de literatura Guillermo Laín que recopila los escritos de Umbral sobre algunos de los políticos más relevantes de las últimas décadas, de Felipe González a Rajoy. En Mis queridos políticos (Renacimiento) afloran algunas de las actitudes más acendradas del autor, según Laín, entre ellas "la jactancia como artificio literario" y el juego de máscaras y rostros, "imposibles de separar", en que consistía su manera de estar en el mundo.

Mis queridos políticos (Renacimiento) - Revista Max Estrella, 24.01.2018

25/01/2018

La visión que de España ofrecía Umbral, tenía la virtud de no cultivar indiferencia. Por ello, la obra periodística de este premio Cervantes, va más allá del interés literario y cuenta con un atractivo histórico que le convierte en imprescindible. Un imprescindible más de la imprescindible Editorial andaluza (Sevilla) Renacimiento.

Mis queridos políticos (Renacimiento) - Eldiario.es, 30.12.2017

19/01/2018

"Mis queridos políticos" se compone de 80 textos, no todos perfiles personales, como es el caso de "Los rojos" o "Los tres tenores" -dedicado a Felipe González, Pujol y Aznar-, y se acompaña de una bibliografía sobre la obra de Umbral de una veintena de títulos críticos firmados, entre otros, por Miguel García-Posada, Santos Sanz Villanueva, Luis María Anson y Anna Caballé.

Mis queridos políticos (Renacimiento) - Faro de Vigo, 31..12.2017

19/01/2018

"Una antología de semblanzas de políticos que va desde los primeros años de la Transición hasta 2007, titulada "Mis queridos políticos" y confeccionada a base de "retratos poéticos y antipoéticos", todos escritos por Francisco Umbral, le rinde homenaje en el décimo aniversario de su muerte."

Mis queridos políticos (Renacimiento) - Arte en vena, 03.01.2017

10/01/2018

Mis queridos políticos es un libro perfecto para acercarse a la figura de Francisco Umbral, un escritor omnímodo cuya monumental obra, compuesta de más de un centenar de libros, merecería sin lugar a dudas una mayor atención de la que goza hoy día.

Mis queridos políticos (Renacimiento) - Diario de Álava, 31.12.2017

10/01/2018

Una antología de semblanzas de políticos que va desde los primeros años de la Transición hasta 2007, titulada Mis queridos políticos y confeccionada a base de “retratos poéticos y antipoéticos”, todos escritos por Francisco Umbral, le rinde homenaje en el décimo aniversario de su muerte.

Mis queridos políticos (Renacimiento) - Blog de Luis Antonio de Villena, 03.01.2017

10/01/2018

"Al sacar ahora un Umbral en Renacimiento ("Mis queridos políticos. Retratos poéticos y antipoéticos") se ha optado por una recopilación muy plural -cronológicamente también- de artículos sobre política y políticos."

Mis queridos políticos (Renacimiento) - EFE - 30 diciembre 2017

30/12/2017

Umbral, que cultivó casi todos los géneros literarios, no distinguía entre literatura y periodismo y, aunque no fuera poeta en sentido estricto, impregnó de lirismo casi todos sus libros y no pocos de sus artículos, como recuerda Laín Corona al justificar que, para esta antología, sólo se hayan usado textos periodísticos.

Mis queridos políticos (Renacimiento) - El diario alerta, 21.12.2017

22/12/2017

Crónicas que años después de su muerte retratan con trazo grueso lo que fueron aquellos años y cómo eran sus personajes a los que quiso o destrozó. En definitiva, una crónica de la España Contemporánea que merece la pena releer porque la vida es mucho más interesante con los recuerdos del pasado.

Autor: Umbral, Francisco

Francisco Umbral (Madrid, 1932-2007) es una de las figuras más importantes de la literatura española del siglo XX. Tras ganar el Premio de cuentos Gabriel Miró en 1964 por su libro Tamouré, su carrera fue en ascenso, hasta obtener el Premio Cervantes en el año 2000. Provocador y mediático, hizo un fascinante personaje de sí mismo, de pose dandy, en el que verdad y ficción se mezclaban vertiginosamente, a la manera de escritores admirados, como Quevedo, Baudelaire y Ramón Gómez de la Serna. Con una producción casi perpetua, publicó más de cien libros y colaboró con los periódicos nacionales.