Buscador de libros

Busqueda avanzada
PICNIC EN HANGING ROCK 4ªED: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 307
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PICNIC EN HANGING ROCK 4ªED LINDSAY,JOAN

«Picnic en Hanging Rock» es una de las más míticas novelas de culto de la literatura anglosajona.«Una obra misteriosa y sugerente.

Editorial:
Traductor:
Pilar Adón
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-15130-03-1
EAN:
9788415130031
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto colegio Appleyard para señoritas se dispone a celebrar un picnic el día de San Valentín. Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido. Considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona, Picnic en Hanging Rock dio lugar a una aclamadísima película de Peter Weir, que contribuyó a incrementar el éxito de una obra ya mítica. Jamás se reveló si los hechos narrados fueron reales o no, y ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una legión de seguidores que afirmaban conocer lo ocurrido aquel aciago día de San Valentín en el sobrecogedor paisaje de Hanging Rock.

El libro en los medios

Guía de destinos de veraneo (I) - El Debate de Hoy

12/07/2021

Dispuestas a disfrutar de una agradable excursión a una formación rocosa, las jóvenes pupilas de la escuela se ven sorprendidas por algo -¿una fuerza?, ¿una presencia?, ¿una persona?- que transforma su mundo.

Primavera cero - WHR

04/09/2020

El libro más famoso de Joan Lindsay, Picnic en Hanging Rocks, traducido ahora por Impedimenta, cuenta la enigmática historia de la desaparición de tres adolescentes en un bosque.

Libros del confinamiento - La Publicidad

01/06/2020

La escritora australiana Joan Lindsay(1896-1984) escribió en 1967 uno de los libros más intrigantes de la literatura, Picnic en Hanging Rock. Basada en hechos reales, narra la desaparición de unas niñas de un internado durante un picnic durante el día de San Valentín. La atmósfera que se genera es intrigante, ambigüa y fascinante, con un final irresuelto que la hace más interesante si cabe.

Descargar

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES LEER PICNIC EN HANGING ROCK. - Librópatas.

14/02/2020

Durante semanas tuve Picnic en Hanging Rock en mi pila de libros pendientes, una pila que no daba bajado y en la que no daba llegado a esta novela de Joan Lindsay. Porque debo confesar que le tenía muchísimas ganas, desde que la descubrí en una de esas listas habituales que aparecen en todos los medios (ejem…) sobre libros que sirven para un tema, sobre libros que hablan de lo que sea o sobre libros que hay que leer (póngase la lista que se quiera). Esta novela estaba en una lista de libros sobre San Valentín y era, además, una recomendación de lectura diferente. Porque Picnic en Hanging Rock no es una novela de amor para un día de San Valentín. No, en absoluto. Y tampoco es una novela que haya que leer en San Valentín. Es una novela que hay que leer cada día del año (y posiblemente varias veces: siento la tentación de volver a leerla ya otra vez desde el principio y fijarme en todos esos pequeños detalles del puzle que en la primera lectura no miré con la misma atención que otros). Picnic en Hanging Rock (que en castellano está editada por Impedimenta) es una de esas novelas que hay que leer. Y si después de esta afirmación tan rotunda sigues teniendo dudas sigue leyendo. Van unas cuantas razones para convencerte.

Breve teoría de la novela veraniega (y 20 sugerencias) - Letras Corsarias

01/07/2019

Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay, una novela de culto llena de intriga perfecta para las vacaciones. Letras Corsarias

«Picnic en Hanging Rock» - La Nave Invisible

14/11/2018

No soy una gran aficionada al terror, pero si hay un tipo de historias de este género que de verdad me encantan son esas en las que la «paranormalidad» de los sucesos siempre queda en entredicho. Y justo eso es lo que ofrece «Picnic en Hanging Rock», la obra más célebre de la escritora australiana Joan Lindsay, que hace unos años fue editada en español gracias a Impedimenta. Siempre me han gustado las ediciones de Impedimenta, no solo porque son preciosas, están muy bien anotadas y las cuidan con mucho mimo, sino porque además nos acercan obras de origen muy diverso. En su catálogo no hay solo británicos y estadounidenses; apuestan fuerte por la literatura europea (mención especial a Europa del Este, he de decir), Canadá, Japón o, como en este caso, incluso Australia. De hecho, Joan Lindsay supuso un hito en la literatura de su país a mediados del siglo XX, y «Picnic en Hanging Rock» se considera obra de culto. Aunque ni la autora ni la editorial que la trajo a España trabajan específicamente la literatura de género fantástico, ha sido un placer poder leer y reseñar para La Nave esta historia de corte gótico que, por una vez, se desarrolla bajo el potente sol australiano en vez de en la siniestra campiña inglesa. De todas formas, no sería correcto clasificar esta novela como historia de fantasmas o de “casas encantadas” (aunque Hanging Rock se presenta sin lugar a dudas como un sitio peculiar). Lo que hace Lindsay a lo largo de toda la obra es crear desasosiego, sin más. Parte de la leyenda urbana nace de la ambigüedad con la que ella siempre respondió cuando le preguntaban si lo narrado aquí está basado en hechos reales o no. Bien podría estarlo, y ese es el quid de la cuestión: basta hallarse ante un caso sin resolver, rodeado de circunstancias extrañas, para que la imaginación de la gente se dispare y dé forma a un misterio extraordinario. Pilar Caballero

«Picnic en Hanging Rock»: retrato del misterio aún por resolver - Courbett Magazine

20/09/2018

Todo en esta novela es sorprendente y ambiguo, envuelto en un áurea de misterio, inquietud y no pocas alucinaciones desde la primera página. Al final no sabes si la historia es real o ficticia, y sólo tienes elucubraciones y ninguna certeza. Pero poco importa. Pocas novelas de misterio atrapan tanto por su capacidad de mantener el suspense y la tensión, por fomentar el desconcierto, por introducir lo irreal y describir una atmósfera social cerrada y asfixiante.

«Picnic en Hanging Rock» - Jimena de la Almena

18/09/2018

Su lectura me ha parecido inquietante, bella, fresca, envolvente, misteriosa, capaz de mantenerte en vilo desde la primera página hasta la última página, ¿verídica tal vez?

Picnic en Hanging Rock (Impedimenta) - El País, 24.06.18

25/06/2018

Entre el misterio y la leyenda en Hanging Rock

Descargar

Joan Lindsay: Picnic en Hanging Rock - Un libro al día

19/06/2018

Con esta premisa, Joan Lindsay elabora una novela que confundió a todos sus lectores por igual. ¿Acaso los eventos retratados en estas páginas sucedieron realmente? Podría ser: a fin de cuentas, el propio texto se autodefine como una “crónica” del Misterio del Colegio. Por otro lado, ¿qué sucedió con las desaparecidas? ¿Se extraviaron? ¿Las secuestraron o asesinaron? ¿Quizás hubo agentes sobrenaturales implicados en el asunto? Todas estas dudas son comprensibles, dada la naturaleza ambigua del libro al que nos enfrentamos. Incluso la propia autora se dedicó a marear la perdiz; en las entrevistas que concedía nunca respondía con claridad, probablemente encantada con el desconcierto ocasionado.

Picnic en Hanging Rock - La Petita Llibreria

10/11/2017

"No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo. Desde una profunda admiración hasta una incomprensible sensación de misterio. Es una obra brutalmente fabulosa y con el valor añadido de no saber si se basa en hechos reales o fue una gran invención."

Picnic en Hanging Rock (Impedimenta) - Fabulantes, 2 de marzo de 2017

13/03/2017

Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay, es una inquietante novela que genera sensaciones a base del desconcierto por unos hechos misteriosos y sin explicación racional.

"Picnic en Hanging Rock" (Impedimenta) - Mucha mas literatura, marzo 2016

09/03/2016

Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana

5 razones por las que debes leer Picnic en Hanging Rock - Librópatas (4 de junio de 2015)

05/06/2015

Durante semanas tuve Picnic en Hanging Rock en mi pila de libros pendientes, una pila que no daba bajado y en la que no daba llegado a esta novela de Joan Lindsay. Porque debo confesar que le tenía muchísimas ganas, desde que la descubrí en una de esas listas habituales que aparecen en todos los medios (ejem…) sobre libros que sirven para un tema, sobre libros que hablan de lo que sea o sobre libros que hay que leer (póngase la lista que se quiera). Esta novela estaba en una lista de libros sobre San Valentín y era, además, una recomendación de lectura diferente.

PICNIC EN HANGING ROCK (Impedimenta). Revista Leer, 14 febrero 2014

18/02/2014

"Nue­stro par­tic­u­lar regalo de San Valen­tín: trae­mos de la edi­ción impresa de LEER el opor­tuno repor­taje de MAICA RIVERA en torno a Pic­nic en Hang­ing Rock; la nov­ela, entre lo sinie­stro y lo volup­tu­oso, de Joan Lind­say, y la adaptación cin­e­matográ­fica real­izada en 1975 por Peter Weir. Una bucólica sal­ida al campo el Día de los Enam­ora­dos de 1900 ter­minó en omi­nosa trage­dia para las jovenci­tas del cole­gio Appleyard…"

«Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay», de Cine y Letras (22 de junio)

22/06/2011

«Cuando uno lee un libro como éste, corre el riesgo de enamorarse de su leyenda. Y lo mejor de todo, es que, si nos descuidamos, acabará por no importarnos si lo que cuenta fue alguna vez cierto, porque el material del que está hecho desafía las categorías y nos seduce sin remedio.» Cine y Letras (22 de junio)

Picnic en Heroinas Díscolas (junio de 2011)

06/06/2011

Esta novela está llena de fenómenos extraños, uno de ellos y no el menor, es que nadie se hubiese ocupado traducirla y editarla en castellano antes. Es raro porque tiene todos los ingredientes para cautivar al lector: una trama que parece irse tejiendo sola sobre sí misma con una cualidad casi orgánica, llena de capas de realidades superpuestas y de interpretaciones posibles; unos personajes que van ganado en complejidad y con ese algo misterioso que apela a los miedos atávicos pero que a la vez no te deja apartar la mirada de algo fascinante pero también repulsivo: la descomposición de la personalidad, el efecto traumático del cese de las normas que rigen la realidad sobre el ser humano. Con toda su profundidad y la amplitud de los registros que toca, es increíblemente fácil y placentera de leer. (Blog Heroinas Díscolas, 5 de junio de 2011)

Joan Lindsay: Picnic en Hanging Rock

21/03/2011

"Picnic en Hanging Rock de Joan Lindsay es una novela apasionante y misteriosa que, sin embargo, huye de los estereotipos de este género, llegando a crear una legión de seguidores que, año tras año, visitan esta zona australiana al norte de Melbourne, para intentar descifrar el terrible secreto que ocultan esas milenarias formaciones rocosas y descubrir qué les ocurrió a tres alumnas y una profesora en una excursión durante un día de San Valentín en el año 1900. Si es que ocurrió algo de verdad..." (Los Lunes de el Imparcial, 21 marzo)

Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay (Impedimenta)

16/03/2011

"La tela de araña atrapa desde el principio hasta el final y, cuando uno acaba de pasar las páginas, se queda con ganas de más de esta novela rutilante convertida en hermosa joya". (Fantasymundo, 15 marzo)

Autor: Lindsay, Joan

Joan Lindsay nació en 1896 en St. Kilda East, Australia. Era descendiente de la familia Boyd, la más famosa y prolífica dinastía artística del país. Aunque la primera novela de Joan, «Through Darkest Pondelayo», el auténtico éxito le llegaría con «Picnic en Hanging Rock» (1967), que automáticamente le reportó fama mundial, y que se convertiría por derecho propio en una de las más reseñables novelas de culto de la literatura australiana. La extraordinaria repercusión de la obra persiguió a Lindsay hasta el día de su muerte, y constituyó un antes y un después en la historia de la literatura australiana del siglo XX. Fue adaptada al cine en 1975 por un joven Peter Weir, y traducida a varios idiomas. Joan Lindsay murió por causas naturales en Melbourne, en 1984.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro