Buscador de libros

Busqueda avanzada
El príncipe de las tinieblas: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 222 x 292 mm.
  • Peso: 1500 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

El príncipe de las tinieblas DUVAL / KORDEY

¿Y si los atentados del 11 de septiembre de 2001 se hubieran evitado? ¿Y si la Segunda Guerra del Golfo no hubiera sucedido? Un suceso histórico con otro desenlace.

Editorial:
Traductor:
Elisa Barquín Miranda
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17318-45-1
EAN:
9788417318451
Precio:
36.54 €
Precio con IVA:
38.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Año 2004. John Kerry está a punto de ser presidente de los EE. UU. El agente del FBI John O’Neill, el “Príncipe de las Tinieblas”, conoce el secreto de esa victoria. Gracias a él y a su amigo de la CIA Bob Baer, las Torres Gemelas del WTC se alzan y Osama Bin Laden es una amenaza del pasado.
Año 2006. Los iraquíes destituyen a Sadam Husein y llega la primavera árabe. Bin Laden y Al Qaeda siguen activos, mientras que los EE. UU. ignoran las advertencias. Baer y O’Neill, ahora director del FBI, saben que Bin Laden es un peligro y forzarán el destino.
Para O’Neill, todo empezó en 1996 en Arabia Saudita, cuando oyó por primera vez de Bin Laden y siguió su intuición al explotar las torres de Khobar. Él era el único que sospechaba el peligro mortal que Al Qaeda representaba para los EE. UU.

El libro en los medios

El Príncipe de las Tinieblas (Crónicas Literarias)

21/02/2020

El ilustrador Igor Kordey sabe cómo componer páginas dinámicas y una estructura variada. Gozamos aquí de unos diseños hiperrealistas: sombras omnipresentes, una línea a veces áspera, especialmente cuando representa las caras que no aparecen en primer plano. Enormes decoraciones elaboradas con poca delicadezay otras tantas virtudes. Una lectura entretenida, como pocas.

Reseña El Príncipe de las Tinieblas (El mundo del cómic)

21/02/2020

El Príncipe de las Tinieblas es una de esas obras que te sorprenden, especialmente a quienes no conozcan el trabajo de Igor Kordey y Jean Pierre Pecau. Estamos ante una obra atractiva, primero por los autores, de los cuales ya hemos reseñado obras como Imperio o Marshall Bass y en segundo lugar, por lo atractivo de la temática, y es que estamos hablando de un punto de inflexión en la historia contemporánea, como fue el atentado de las Torres Gemelas.

El príncipe de las tinieblas. El hombre que arruinó los planes de Bin Laden (La Comicteca)

21/02/2020

Serie de culto, siempre se ha caracterizado por disfrazar sus ucronias con una patina de critica social. Algo que queda patente cuando nos acercamos a acontecimientos con los que a día de hoy tenemos que convivir. Porque si bien todos los álbumes de esta serie suelen ocupar un solo tomo -en ocasiones concretas dos- la obra que hoy analizamos ocupo 3 álbumes. Y es algo que el lector que se acerque a El príncipe de las tinieblas. El hombre que arruinó los planes de Bin Laden nota desde la primera pagina. Tanto por la profundidad de la historia como por el complejo retrato de los protagonistas o la tremenda labor de documentación que hay detrás del guion.

¿Y si... los atentados de las Torres Gemelas se hubieran evitado? (RTVE)

02/09/2019

Reseña en RTVE por JESÚS JIMÉNEZ: El príncipe de las tinieblas es una distopía de los franceses Duval, Pécau y Kordey. Se basa en la historia real del hombre que advirtió sobre los atentados y al que no creyeron. Este 11 de septiembre se cumplen 18 años de los atentados que cambiaron el mundo.

Autor: Duval, Fred

Nació en 1965 en Rouen. Él vive en Seine-Maritime. Con el apoyo de Cailleteau y Vatine, firmó en 1996 su primer álbum, 500 Rifles. El mismo año, comienza bajo la etiqueta "Serie B" Carmen McCallum con la complicidad de Gess. Luego crea a Travis, con ChristopheQuet, antes de embarcarse en 2004 en el steampunk con una serie histórica, Hauteville House, diseñada por Thierry Gioux. Comienza en 2010 a desarrollar la seria Día D.

Autor: Kordey, Igor

Es un diseñador, ilustrador y escenógrafo nacido en Croacia en 1957. Tras desarrollar una meteórica carrera en su Zagreb natal, se asentó en Canadá, llamando a las puertas de Dark Horse, Marvel y DC Comics. En 2005 retomó su trabajo para Europa, en el que destacan sus colaboraciones con Jean-Pierre Pécau (La historia oculta). Junto a Darko Macan desarrolló Nosotros, los muertos y Marshal Bass, western centrado en la historia real de River Bass, el primer sheriff negro de los US Marshal, todo un éxito en el mercado franco-belga.

Autor: Pécau, Jean-Pierre

Jean-Pierre Pécau nace en París, pero vive en Saint-Ouen. Se forma como historiador y trabaja unos años como profesor asistente en la universidad, lo cual combinaba con su gran afición: los juegos de rol. Tras un pasaje por el audiovisual como guionista de la serie de televisión francesa Le Lyonnais, recurre a los cómics. Su primera obra fue Zentak, publicada por Éditciones Delcourt, a la que siguió Nash, The Great Game y Empire. Con Arcanes (1998), Pécau sentó las bases de un universo propio. Su conocimiento de la historia se refleja en sus cómics ucrónicos, entre los que está la serie Día D.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro