Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las sombras de Constantinopla: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 222 x 292 mm.
  • Peso: 900 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las sombras de Constantinopla DUVAL / ADAMOVIC

Dos soldados de orígenes aparentemente opuestos librarán una batalla despiadada para defender Constantinopla de la conquista otomana. Una nueva entrega de la serie Día D.

Editorial:
Traductor:
Fabián Rodríguez Piastri
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17318-51-2
EAN:
9788417318512
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mayo de 1453. 100.000 turcos bajo el mando del sultán Mehmet ll asedian Constantinopla, nunca conquistada. Detrás de los muros de la segunda Roma, unos 5.000 combatientes se están preparando para defender sus vidas. Solo una intervención de los ejércitos cristianos podría revertir la situación. Iskander, un jenízaro desertor sobreviviente de una familia masacrada en Albania por los otomanos, se hace amigo de Vlad Basarab Príncipe de Valaquia de la dinastía Draculea, llamado Vlad el Empalador. Juntos, librarán una batalla despiadada para defender una ciudad en el centro de poder entre los otomanos y los cristianos. Pero al luchar contra el tigre, ¿se convierte uno mismo en un tigre?
Este volumen contiene dos partes: “Las sombras de Constantinopla” y “Todo el oro de Constantinopla”.

El libro en los medios

Las Sombras de Constantinopla (Crónicas Literarias)

21/02/2020

La Sombras de Constantinopla viene así en formato díptico. Dos cómics que Jour-J fueron editadas en los álbumes #27 y #36. Donde nos trasladamos a 1453, a esos últimos momentos del Imperio Bizantino, en el que los turcos asedian Constantinopla, la ciudad nunca conquistada. Una batalla final que esta vez quizás solo se salve con la intervención de los ejércitos cristianos de la Vieja Europa. Una lectura que se disfruta bastante al encontrar al personaje histórico, loco y terriblemente inteligente como fue Vlad The Dracul III (inspiración de Drácula). Una trama tan beligerante como absorbente donde descubrir la maldad humana en sus más altas cotas con Bizancio y los ejércitos otomanos como protagonistas. Así como la rivalidad fratricida entre la religión ortodoxa querida por Basileo y el catolicismo de las comunas italianas subordinadas al Papa de Roma. Una batalla despiadada por defender una ciudad. Un inmenso bastión. Con una terrible máxima en el aire como bien cuenta la sinopsis editorial: «A fuerza de luchar contra el tigre, ¿no se convierte uno en tigre?».

Autor: Duval, Fred

Nació en 1965 en Rouen. Él vive en Seine-Maritime. Con el apoyo de Cailleteau y Vatine, firmó en 1996 su primer álbum, 500 Rifles. El mismo año, comienza bajo la etiqueta "Serie B" Carmen McCallum con la complicidad de Gess. Luego crea a Travis, con ChristopheQuet, antes de embarcarse en 2004 en el steampunk con una serie histórica, Hauteville House, diseñada por Thierry Gioux. Comienza en 2010 a desarrollar la seria Día D.

Autor: Adamovic, Yana

Jana Adamovic es una ilustradora, diseñadora gráfica y autora de cómics nacida en Belgrado, Serbia. Tiene maestría de la Facultad de Artes Aplicadas de Belgrado con cómics como tema de su tesis final (2013). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Serbia y en el extranjero, y ha tenido tres exposiciones individuales. También ha ganado premios en el campo de los cómics y los dibujos animados. Ha publicado cómics cortos en Croacia y el Reino Unido, y ha ilustrado libros para varias editoriales serbias. Su incursión en Francia empieza de la mano de Ediciones Delcourt.

Autor: Pécau, Jean-Pierre

Jean-Pierre Pécau nace en París, pero vive en Saint-Ouen. Se forma como historiador y trabaja unos años como profesor asistente en la universidad, lo cual combinaba con su gran afición: los juegos de rol. Tras un pasaje por el audiovisual como guionista de la serie de televisión francesa Le Lyonnais, recurre a los cómics. Su primera obra fue Zentak, publicada por Éditciones Delcourt, a la que siguió Nash, The Great Game y Empire. Con Arcanes (1998), Pécau sentó las bases de un universo propio. Su conocimiento de la historia se refleja en sus cómics ucrónicos, entre los que está la serie Día D.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro