Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rusofilia: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Rusofilia B.LEVERING,RALPH

Ensayo sobre cómo se forja la opinión pública, analizando el caso de cómo en los EEUU se pasó durante la II Guerra Mundial de demonizar a la URSS a tenerla por aliada.

Traductor:
Ricardo García Pérez
Colección:
MECANOCLASTIA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16537-31-0
EAN:
9788416537310
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial. La Alemania nazi pone en jaque a las potencias europeas. Estados Unidos sabe que la derrota de sus aliados le traerá consecuencias negativas, pero también sabe que solo la intervención de la Unión Soviética puede frenar a Hitler. La máquina propagandística se engrasa, pero en una dirección inesperada. Hollywood empieza a producir películas a favor de la Unión Soviética, Stalin es portada de Life y es nombrado “Hombre del año” por la revista Time en 1943; la prensa se vuelca en las victorias de la URSS, que de la noche a la mañana pasa de encarnar los valores opuestos del American way of life a ser un imprescindible aliado de guerra. En este desmitificador ensayo, Levering nos ofrece una historia poco conocida, y acaso borrada por el relato binario de la Guerra Fría.

El libro en los medios

Rusofilia (Hoja de lata) - Revista de Letras - 3 enero 2020

13/01/2020

Isaac Paredes reseña Rusofiilia en Revista de Letras. Rusofilia posee el gran valor, como decíamos, de reconstruir una época desde lo social, atendiendo a los individuos y a las masas, resultando un apasionante recorrido para cualquiera que esté interesado en los temas que trata. Pero también arroja mucha luz sobre los cambios efectuados en los medios de comunicación en cuanto a inmediatez y costumbres a la hora de informarse.

«El demonio se convirtió en un ser de luz angelical. 24 horas, RNE

07/01/2020

En 24horas, RNE, Jordi Corominas reseña muy detalladamente Rusofilia, de Ralph B. Levering, y resalta muy bien cómo repentina y radicalmente "el demonio se convirtió en un ser de luz angelical".

Autor: B. Levering, Ralph

Ralph B. Levering es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Carolina del Norte.

Libros relacionados