Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOBRE LA DECADENCIA: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOBRE LA DECADENCIA SAKAGUCHI,ANGO

«Tocar fondo es la única manera de restaurar la vida en todo su esplendor» Un ensayo fundamental para comprender el renacer del Japón de posguerra.

Editorial:
Traductor:
Lucía Hornedo Pérez-Aloe
Colección:
CLASICOS SATORI
Materias:
ENSAYO;
Materia BIC:
Filosofía no occidental
ISBN:
978-84-17419-54-7
EAN:
9788417419547
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ango Sakaguchi, la voz más destacada e inconformista del pensamiento crítico surgido tras la Guerra Mundial, fue el primero en cuestionar los arquetipos culturales y sociales que atenazaban a la sociedad japonesa de su tiempo y que moldearon la mentalidad que condujo a la guerra. En sus ensayos, Ango desmonta los engaños del nacionalismo y ofrece una visión descarnada del ideario que precipitó el desastre, al tiempo que construye un alegato en defensa de las pasiones más humanas, de la libertad y de la esencia que aflora cuando se lucha por sobrevivir en una situación extrema.

Sus reflexiones sobre la sociedad, el emperador o el peso de la tradición siguen vigentes hoy en día en un país que avanza hacia el futuro conjugando la más futurista vanguardia con las tradiciones más arraigadas.

Autor: SAKAGUCHI, ANGO

Ango Sakaguchi nace en Niigata en 1909. Su infancia triste y solitaria da paso a una adolescencia rebelde. En 1922 es enviado a Tokio donde entra en contacto con la efervescente vida cultural y bohemia de la ciudad. En 1928 comienza a publicar sus inconfundibles relatos, mezcla de terror con elementos grotescos e irracionales. Finalizada la guerra, sus ensayos inconformistas y provocadores desatan una oleada de entusiasmo y lo sitúan entre los autores más representativos y originales de posguerra. El éxito se extiende rápidamente a su producción narrativa, caracterizada por una concepción pesimista y nihilista de la existencia. Sakaguchi se obliga entonces a escribir a un ritmo incesante. Continúa escribiendo sin tregua hasta que, el 17 de febrero de 1955, muere a los 49 años de un aneurisma cerebral.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro