Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tríptico de Granola: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 137 x 210 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tríptico de Granola MARTINEZ,JOSE MIGUEL

Ágil novela en la que en tres relatos con atmósfera de wéstern, se aborda la genealogía familiar y personal del gánster Granola, cuya brutalidad y frialdad impactan.

Colección:
ESCRITURAS
Materias:
NOVELA POLICIACA;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17348-16-8
EAN:
9788417348168
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un expolicía en silla de ruedas tras ser baleado en la espina dorsal, construye a través de tres momentos la vida de su agresor, el Gordo Granola, Antonio Granola, gánster al que persiguió por años y cuyo oficio está fundado en una especie de designio familiar.

Simbolizada en un revólver Colt que pasa de padre a hijo y de este a nieto, la belleza de esta novela circular radica en la intimidad, en las relaciones de intimidad de sus personajes; intimidad entre padres e hijos, entre agresores y agredidos, entre gánsteres y jefes mafiosos, y es este quizás el mayor logro de José Miguel Martínez: mostrar la profunda humanidad de estos seres arrojados al mundo para ejecutar el mal.

El libro en los medios

Tríptico de Granola (Tres Puntos Ediciones) - El País - 14 diciembre 2020

14/12/2020

Cinco apuestas negras de editoriales pequeñas Un clásico español, novelas al borde del género y una sorpresa desde Chile forman el elenco de novelas elegidas «[Tríptico de Granola] , José Miguel Martínez (Tres puntos). Muchas veces me llegan libros de editoriales de las que no conocía ni siquiera su existencia. Para qué negarlo. A veces son sorpresas muy gratas como este [Tríptico de Granola] , así, con los corchetes, que cuenta la historia del Gordo Granola desde sus ancestros. Dividido en tres partes que podrían funcionar como tres novelas independientes, el libro se basa en las notas recogidas a través de una serie de entrevistas por un policía, Gustavo Bernales, que está en silla de ruedas por un disparo de Granola. En la primera, Martínez nos ofrece una calmada genealogía de los Granola que suena a los Sacco de Camilleri, no tanto en el carácter de las familias sino en la intención de desgranar crímenes y cuitas históricas para saber dónde estamos. La segunda parte, Las ocho balas, son ocho semblanzas de Granola desde ocho puntos de vista. Ahí lo vemos en ojos de otros, implacable unas veces, aburrido otras, vengativo, agobiado y violento pero siempre, o casi siempre, muy frío. La última parte, El revólver de la familia, cierra el círculo vital y criminal de Antonio Granola. Entiendo su necesidad, pero este Granola ya con párkinson y acabado es el que menos interesa de esta original reconstrucción».

Autor: Martínez, José Miguel

José Miguel Martínez (Santiago de Chile, 1986) es arquitecto de la Universidad Católica. Ha publicado el volumen de cuentos "El diablo en Punitaqui" (Tajamar Editores, 2013), Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile al mejor libro de cuentos inédito, y la novela wéstern "Hombres al sur" (Tajamar Editores, 2015). Para Tres Puntos ha traducido "Otro país", de James Baldwin, y "Espectros en una tierra trizada" y "Negocios sucios en North Ganson Street" (de pronta aparición), de S. Craig Zahler.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro