Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un amor cualquiera: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un amor cualquiera SMILEY,JANE

Jane Smiley nos muestra las formas en que se desarrollan los amores comunes y corrientes, y con exactitud, paciencia y ternura desmonta el mito de la familia perfecta

Editorial:
Traductor:
Francisco González López
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-70-0
EAN:
9788417517700
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace ahora justo veinte años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz. De un día para otro, el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero. Hace ahora justo veinte años de la ruptura, este preciso fin de semana en que tres de los hijos de Rachel, ya adultos, cada uno de ellos sumido en su particular crisis personal, se han reunido en la casa materna. Con esos recuerdos tan vivos para Rachel, no es de extrañar que una conversación casual, en el porche, después de cenar, derive en una confesión sobre los acontecimientos que propiciaron aquella ruptura; lo que sin duda ella no espera es que sus hijos tengan también algo que contarle…

El libro en los medios

Un amor cualquiera, El Imparcial, 21 de septiembre 2020

21/09/2020

Jane Smiley explora las relaciones familiares en una brillante novela lúcidamente amarga donde vemos que el famoso comienzo de Ana Karerina, de Tolstói, sigue dando mucho juego: “Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”.

Un amor cualquiera, Hoy empieza todo, 7 de septiembre 2020

07/09/2020

Recomendación de Un amor cualquiera de Jane Smiley

Un amor cualquiera (Sexto Piso) - ABC Cultural - 5 septiembre 2020

07/09/2020

Recuerdos de una familia feliz. Jane Smiley se adentra en el espinoso tema del divorcio y los sufrimientos que genera.

Descargar

Un amor cualquiera, Imbricadas, 5 de septiembre 2020

05/09/2020

Probablemente ese es el mayor logro de Jane Smiley, narrar la violencia sin sacarla de lo cotidiano, como una forma de universalizarla.

Un amor cualquiera, EfeEme, 28 de agosto 2020

28/08/2020

Reseña de Un amor cualquiera de Jane Smiley

Un amor cualquiera, El Cultural, 19 de agosto 2020

20/08/2020

Entrevista con Jane Smiley. Jane Smiley: «A los lectores les interesa la tragedia, no la felicidad» A vueltas con los secretos de familia y la felicidad, la novelista estadounidense ganadora de un Pulitzer lanza en España "Un amor cualquiera" (Sexto Piso), una indagación sobre el amor, el rencor, la incapacidad de resignarse y esas grietas sutiles por las que a menudo escapa la esperanza

Un amor cualquiera, El País, 19 de agosto 2020

19/08/2020

Entrevista con Jane Smiley, autora de Un amor cualquiera

Un amor cualquiera, Mujer Hoy, 17 de agosto 2020

17/08/2020

Un amor cualquiera es de 1989 pero Sexto Piso la edita ahora. Hace 20 años los Kingsella eran una familia en apariencia feliz. Y un día, el marido vendió la casa y se llevó a sus cinco hijos al extranjero. Ella tardó un año en volver al verlos. A lo largo de un fin de semana, se van produciendo revelaciones y Smiley desgrana cómo se desarrollan los amores corrientes. Una novela centrada en los secretos familiares. “Les he dado a mis hijos los dos regalos más crueles: la experiencia de una felicidad familiar perfecta y la certeza absoluta de que tarde o temprano se acaba”.

Un amor cualquiera, El Periódico, 7 de agosto 2020

07/08/2020

Con una capacidad admirable para la taxidermia de los fantasmas domésticos —una maestría que la emparenta con la canadiense Alice Munro—, la escritora Jane Smiley (Los Ángeles, 1949) retoma en ‘Un amor cualquiera’, editada por vez primera en inglés en 1989, el gran asunto que ya abordó, quizá con más nervio, en ‘La edad del desconsuelo’, rescatada también por Sexto Piso hace un año.

Un amor cualquiera, Huffington Post, 4 de agosto 2020

04/08/2020

Entrevista con la novelista Jane Smiley, a propósito de Un amor cualquiera

Un amor cualquiera (Sexto Piso) - La Vanguardia, 2 agosto 2020

03/08/2020

La escritora estadounidense, premio Pulitzer, publica la novela ‘Un amor cualquiera’.

Un amor cualquiera, La Vanguardia, 2 de agosto 2020

02/08/2020

Entrevista con Jane Smiley a propósito de Un amor cualquiera: “Un matrimonio es horriblemente dramático”.

Un amor cualquiera, SModa, 24 de julio 2020

24/07/2020

«Smiley nos enamoró por su forma de narrar sin artificios; y si en la anterior novela la vimos explorando las estructuras que sostienen un matrimonio, en esta su mirada abarca a todos los miembros del tejido familiar. En ambos casos las historias parten de parejas fallidas o al borde del colapso, y sirven como pretexto para indagar en el mito de la familia perfecta».

Un amor cualquiera, El País, 18 de julio 2020

18/07/2020

«La novelista norteamericana conquistó al público español tras la publicación de La edad del desconsuelo, una novela maravillosa, redonda e irrepetible. Con Un amor cualquiera acaricia de nuevo esa excelencia para sumergirnos en la vida de una familia aparentemente feliz que se resquebraja».

Un amor cualquiera, Las Librerías Recomiendan, 16 de julio 2020

16/07/2020

«Ahora, en Un amor cualquiera, retoma el amor, la familia, el apego y la fidelidad, pero desde la perspectiva de una mujer madura. Rachel, a sus cincuenta años, se reúne un fin de semana con tres de sus hijos para celebrar el regreso de uno de ellos tras una larga estancia en el extranjero. La autora nos muestra cómo van acostumbrándose a tenerse cerca de nuevo, y lo hace reproduciendo sus diálogos rápidos, salpicados de antiguos piques y “nuevas inquisiciones”».

Un amor cualquiera, Letras en Vena, 9 de julio 2020

09/07/2020

Jane Smiley hace sencillo lo complejo. Nos habla de sentimientos entre una madre y sus hijos. Saca a la luz los silencios, lo oculto, lo que no se dijo. Ella fue infiel y pagó caro el error pues él huyó con sus cinco hijos. Ella perdió el contacto con la realidad, su equilibrio y casi su cordura. Ahora tras veinte años parece que aquello quedó atrás cuando ve a sus hijos en casa, ya adultos. Con los años los fue recuperando. Aunque aquél golpe quedó en lo más hondo y nunca reconoció cómo se había sentido. Sus hijos no supieron por su boca lo sucedido.

Un amor cualquiera, Mundiario, 5 de julio 2020

05/07/2020

«La historia de esta novela contada con sencillez agradable, muestra al lector la maestría de la autora Jane Smiley. Nos descubre con su lectura las entidades convencionales familiares y las consecuencias problemáticas que se suceden en las historias de amor».

Un amor cualquiera, VOGUE, 30 de junio 2020

30/06/2020

Las novelas de Smiley, que ganó el Pulitzer en 1992, son calladamente brillantes. Se despliegan sin llamar mucho la atención sobre sí mismas y cuando se terminan dejan un poso importante. “Son lo que las novelas de Tom Wolfe se supone que deberían ser” –dijo el novelista y crítico Philip Hensher–. Ella es la más perfecta vindicación de la novela realista”. Smiley, hija de una periodista que fue becada a la elitista universidad de Vassar –donde se encontró con un montón de chicas dándose un barniz cultural antes de casarse con un abogado– llegó a vivir en una colonia maoísta y sus opiniones políticas no se han licuado con los años ni se han embarrado de cinismo. Y los lectores que ahora se fabrican un canon ‘hazlo-tú-mismo’ la están incorporando a sus panteones particulares con entusiasmo.

Un amor cualquiera, Letras Libres, 26 de junio 2020

26/06/2020

"Un amor cualquiera" transcurre en un fin de semana pero se remonta veinte años atrás, cuando la narradora tuvo una relación con otro hombre que precipitó la ruptura de la familia.

Un amor cualquiera, Revista de Letras, 29 de junio 2020

20/06/2020

l ritmo es pausado y en apariencia tranquilo, pero hay una atmósfera de tensión, como si estuviésemos en los prolegómenos de una tormenta que pronto explotará. Smiley lleva a cabo un excelente trabajo de concreción narrativa a través de la mirada de Rachel, quien no solo describe la situación presente que está viviendo, sino a través de ella empieza a desgranar algunas cuestiones de su vida pasada que, poco después, darán como resultado a que se sincere con sus tres hijos sobre los motivos por los que se divorció de su padre, quien apartó a Rachel de sus cinco hijos llevándoselos a Inglaterra.

Un amor cualquiera, Esquire, 16 de junio 2020

17/06/2020

«Smiley tiene una forma asombrosa de describir el comportamiento humano, el tranquilo fin de semana contrasta con la dolorosa experiencia que sufrió Rachel veinte años antes, cuando se enamoró de un vecino, una aventura que acabó con lo que era una familia en apariencia feliz. Con la serenidad de la que ha vivido de todo, Smiley pone en boca de su protagonista y narradora el otro lado de la historia, y esas confesiones y confidencias materno-filiales desatan otras. Cada uno tiene sus recuerdos y sus cicatrices, que al poner en común se hacen más soportables. Es un libro sobre la locura de la pasión y la pérdida de lo más querido, pero desde la serenidad y la calma, desde el cariño».

Un amor cualquiera, La Fronde, 8 de junio 2020

08/06/2020

Adelanto Un amor cualquiera Jane Smiley

Un amor cualquiera, El Cultural, 4 de mayo 2020

04/05/2020

«Una de las últimas sensaciones del catálogo de Sexto Piso, Jane Smiley, de quien publican Un amor cualquiera».

Autor: Smiley, Jane

(Los Ángeles, 1949) es autora de una veintena de obras de ficción y ensayo. Recibió el Premio Pulitzer de narrativa y el National Book Critics Circle Award por su novela Heredarás la tierra (1991). Entre otras obras, ha publicado The Greenlanders (1988), La edad del desconsuelo (1987; Sexto Piso, 2019) y, en los últimos años, la trilogía formada por Some Luck (2014), Early Warning (2015) y Golden Age (2015).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro