Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 136
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: 193 gr
- Encuadernación: Rústica
UN HOMBRE QUE DUERME (9ª ED) PEREC,GEORGES
«Entre los libros que me cambiaron la vida estuvieron siempre los de Perec. Recuerdo haberlos leído con fascinación.»(Enrique Vila-Matas)
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Georges Perec: retrato de vida y obra de un jugador incansable - Las Furias Magazine - 22 de julio de 2022
Georges Perec fue un escritor del siglo XX que produjo libros únicos. Todos ellos fueron diferentes, en contenido y modo. Se distinguen entre estos Un hombre que duerme, El secuestro o Je me souviens. Fue conocido por entretenerse con los términos, perteneciendo como miembro de OuLiPo, compinche de otros escritores de renombre y siendo un fuerte modelo y ejemplo entre sus socios de ese tiempo.
La librería soñada donde nunca falta George Perec - El Norte de Castilla- 07 de marzo de 2022
Aniversario. Rodrigo Simón ha cumplido su ilusión infantil con un refugio vallisoletano que rinde tributo a un escritor fallecido hace 40 años.
DescargarJuan Gómez Bárcena y una novela contra el calor - Hoy por Hoy
Juan Gómez Bárcena recomienda Un hombre que duerme
Un hombre que duerme - Diario de Córdoba
Un estudiante decide una mañana no levantarse para asistir a un examen. Lo reseñable en este pequeño acontecimiento es que va a dar origen al inicio de una nueva fase en la vida del protagonista de Un hombre que duerme, que le llevará a romper con sus amigos, a abandonar sus estudios, a transformarse en la cucaracha de Kafka.
DescargarLibros que te acompañan con su voz, recomendados por Raquel Taranilla - Librotea
Raquel Taranilla recomienda "Un hombre que duerme", de Georges Perec, en Librotea.
Yo te leo, tú me lees: recomendaciones de escritores para sobrellevar el confinamiento - La Razón
Juan Pablo Villalobos recomienda "Un hombre que duerme", de Georges Perec, en La Razón.
Autor: PEREC, GEORGES
Georges Perec nació en París en 1937. Sus padres murieron durante la Segunda Guerra Mundial. En 1960, Perec se casó con Paulette Petras, con quien se trasladaría a Sfax, en Túnez. Esa experiencia sirvió de inspiración para su primera novela, «Las cosas» (1965), Prix Renaudot. Pronto vendrían obras del calado de «Un hombre que duerme» (1967, Impedimenta, 2009), «La desaparición» (1969), o su libro de sueños «La cámara oscura» (1973). Curioso irredento, aficionado a los puzzles y las enumeraciones ?algunos de cuyos ejemplos más sublimes se recogen en «Lo infraordinario» (Impedimenta, 2008), su consagración definitiva vendría con «La vida, instrucciones de uso» (1978), que le valió el prestigioso Premio Medicis. En 1981 viajó a Australia, lugar donde se entregó a la escritura de su última obra, inacabada, 53 días. Poco después de su regreso de Australia se le diagnosticó un cáncer de pulmón, del que murió un año después en la ciudad de Ivry.