Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un viaje llamado amor (Cartas, 1916-1918): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un viaje llamado amor (Cartas, 1916-1918) ALERAMO / CAMPANA

Por primera vez en nuestra idioma, la palpitante historia de amor entre la pionera feminista italiana Sibilla Aleramo y el poeta Dino Campana través de sus cartas

Editorial:
Traductor:
Manuel Moya
Colección:
EL PASEO CENTRAL
Materia BIC:
BIOGRAFÍA E HISTORIAS REALES
Materia BIC:
POESÍA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19188-19-9
EAN:
9788419188199
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1916 la escritora feminista italiana Sibilla Aleramo, autora del clásico Una donna (1906), leyó un libro del raro y errabundo poeta Dino Campana, titulado Canti Orfici (1913). Bajo una fuerte impresión por dicha obra, Aleramo escribió con admiración a Campana y así comenzó una serie de encuentros donde tuvo lugar su extraordinaria relación amorosa. De esa unión de apenas dos años surgió también una no menos extraordinaria correspondencia de emocionante lectura y que por primera vez se vierte aquí a nuestro idioma.

En estas páginas cabe todo, desde el más puro sentimiento, la exaltación pasional, el miedo, la ternura, la confidencia, el poema, la traición, la reconciliación, las amenazas, la miseria, el trabajo, la enfermedad… También la sugerencia de sus hermosos trayectos juntos por diversos parajes y ciudades de Italia. Esa primera cima pasional irá desmoronándose poco a poco por diversos motivos. Desde 1917, cuando la Gran Guerra ya era una aplastante realidad, los amantes comenzaron un difícil periodo de encuentros y abandonos, acentuado por las circunstancias bélicas y los continuos trastornos en la vida de Campana. El más breve telegrama entre los amantes presagiaba un traumático final. De hecho, aunque Aleramo vivió su vida como una de sus novelas, con una biografía creativa y amorosa totalmente explícita y natural, siempre mantuvo esta historia de amor en la penumbra hasta que, dos años antes de morir, en 1958, dio permiso para que saliera a la luz mediante este apasionante intercambio postal. Desde entonces ha corrido mucha tinta sobre estas cartas, y también metraje de celuloide gracias a la exitosa adaptación cinematográfica que realizó Michele Placido (Un viaggio chiamato amore, 2002) sobre estos personajes tan torrenciales y «este viaje» al que «llamábamos amor».

El libro en los medios

Un viaje llamado amor (Cartas, 1916-1918), (El Paseo), El Confidencial, 24/11/2022

24/11/2022

Elogiosa pieza de Daniel Arjona en El Confidencial acerca del volumen "Un viaje llamado amor", 24/11/2022

Autor: Aleramo, Sibilla

(Alessandria, 1876-Roma, 1960) fue conocida como novelista y periodista por su tono vivencial, a veces autobiográfi co, y marcadamente feminista. El éxito de su novela confesional Una donna, de 1906, hizo despegar su fecunda carrera como escritora. Aunque había sido víctima de una violación y de un matrimonio de conveniencia, llevó una vida absolutamente libre y desprejuiciada, con multitud de relaciones con hombres y mujeres a lo largo de su vida, de las que mucho quedó reflejado en las páginas de sus libros. También mantuvo una fuerte y controvertida actividad política. De entre sus obras destacan también Il passaggio (1919), Orsa minore (1938) y las entregas de sus diarios.

Autor: Campana, Dino

(Marradi, 1885-Castel Pulci, 1932), poeta maldito y de vida errabunda que debe su fama al libro Canti Orfici (1913), considerado hoy en Italia una obra maestra. Llevó una vida agitada y llena de penalidad, y acabó muriendo en un manicomio, devorado por la esquizofrenia. Toda su obra, a la que se reconoce un caracter visionario, se ha reconstruido de forma póstuma.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro