Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida de Mozart: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 110 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida de Mozart STENDHAL

La vida de un genio de la música escrita por un genio de la literatura.

Traductor:
Borrás, José M.
Colección:
CLAVO ARDIENDO
Materia BIC:
BIOGRAFÍA: GENERAL
ISBN:
978-84-19231-13-0
EAN:
9788419231130
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta Vida de Mozart, junto con las de Haydn y Metastasio, es la primera obra de Henri Beyle, publicada bajo el alambicado seudónimo de Louis Alexandre César Bombet (todavía no usaba el de Stendhal) en 1814. Los datos están extraídos de algunas biografías ya existentes pero aquí se encuentran realzados por un estilo que persigue sobre todo la claridad y la elegancia. En la Carta sobre Mozart que la complementa es donde aparece la personalidad de Stendhal como avezado dilettante musical, con sus certeros análisis de las óperas más importantes. Muy lejos de las minuciosas investigaciones del siglo xx, estas páginas dibujan un retrato de Mozart como artista romántico, subrayando diferentes anécdotas sobre su extraordinaria capacidad musical, su virtuosismo pianístico, su personalidad extravagante y las circunstancias de su temprana muerte, sin olvidar el misterioso encargo del Requiem.

El libro en los medios

Vida de Mozart (Editorial Renacimiento) - encuentros de las Letras, 30/06/2022

30/06/2022

“Fue Stendhal, además de novelista, observador profundo y psicólogo penetrante […] Reúne, pues, todas las cualidades necesarias para escribir una buena biografía; y, en efecto, su Vida de Mozart es un estudio muy agudo, amenizado con numerosas anécdotas y escrito con innegable simpatía, sobre uno de los hombres más extraordinarios que han existido”, escribe José María Borrás en el Prefacio de la "Vida de Mozart" que publica Renacimiento con traducciones del propio Borrás y de Consuelo Berges.

Autor: Stendhal

Stendhal, seudónimo de Henri Beyle (Grenoble, 1783-París, 1842) es uno de los grandes escritores franceses del XIX, autor de dos novelas fundamentales (sus lectores se dividen entre los que prefieren Rojo y negro y los que prefieren La cartuja de Parma). Biógrafo de emperadores (Napoleón) y de músicos (Haydn, Rossini), fue un enamorado de Italia (escribió sobre Roma, Nápoles y Florencia) y se reveló póstumamente como un maestro de los géneros del yo (su Diario, Recuerdos de egotismo, Vida de Henry Brulard). Vaticinó que su fama comenzaría hacia 1880.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro