Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 668
- Medidas: 216 x 140 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
VIII LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL DISLA / LUQUE
Seis textos desafiantes con la escena de nuestro tiempo cuya publicación culmina el desarrollo del VIII Laboratorio de Escritura Teatral dirigido por Yolanda Pallín.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
LA SUERTE: Testimonio de la peripecia emocional y vital de un proceso de adopción y de lo que supone formar una familia homoparental e interracial. PUTO BARRIO: Un mosaico de voces indaga en los conflictos que acompañan a la gentrificación de un barrio. EL ÚLTIMO SOVIÉTICO: Una historia sobre el periplo del cosmonauta ruso que regresó a la Tierra tras la disolución oficial de la Unión Soviética. LA PISCINA: Un verano salpicado por un enfrentamiento entre vecinos y la amenaza de una tragedia que se cierne sobre prejuicios y frustraciones. LA BÚSQUEDA DE 'SALITSA'...; Una familia llega a la Zona de exclusión de Chernóbil para reconciliarse con el pasado. TALARÉ A LOS HOMBRES... pone en relación la violencia emocional y sexual con la violencia sobre el medio ambiente.
Autor: Disla, Juli
Algunas de sus obras: Godot (2020), Brindis (2019), Carinyo (2016), Chicas Cocodrilo (2016, ganadora del I Torneo de Dramaturgia Valenciana), El hombre menguante (2014), La gente (2012, finalista de los Premios Max 2014 a la mejor autoría revelación), Expuestos (2011), La ràbia que em fas (2008), Swimming pool (2000, XXXVI Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi y nominada a los Premios Max 2005 a mejor texto en catalán)... También es guionista de televisión y actor.
Autor: Luque, Diana I.
Entre sus obras dramáticas destacan Duermevela kafkiana (2018, CDN, Nueva Dramaturgia Contemporánea), Novelas Ejemplares de Cervantes (2015, en coautoría), Fisuras (2014, CDN, Escritos en la Escena), La imagen de los sometidos (2014, Cátedra), El niño erizo (2014; candidata Premio Max 2019 a Mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar y Premio Canica 2019, Santander), La tierra en la que habitan los peces (2014)...Ha sido coordinadora del Máster en Creación Teatral UC3M y profesora en ESADCyL. Es miembro de los consejos de redacción de Acotaciones y Primer Acto.
Autor: Navarro Perramon, Sílvia
Ha escrito y dirigido Alguien que apague la luz (2014), estrenada en Madrid y con gira por España y Italia; 94 minuts (2017), con la que participa en el programa Cimientos del IATI Theater de Nueva York y que se estrenó en Barcelona en el Teatre Tantarantana; Como dramaturga ha participado en: Invisible y El Tigre de Yuzu (2017); como directora escénica, en Fly Me To the Moon (2019), de Marc Angelet, y Ese Portugués (2019), de Jordi Ramoneda, con La Canina, compañía con la que produce desde 2017. También ejerce como docente de Dirección y Dramaturgia y Teoría e Historia del Teatro.
Autor: Romero Gárriz, Juanma
Como dramaturgo, ha participado en ciclos del Nuevo Teatro Fronterizo (Mujeres de Papel, En Riesgo, Teatro contra el olvido), en los laboratorios ETC con los textos Aquí hay una mano y Árbol adentro, y en dos producciones de la Compañía Cuarta Pared: Nada que perder e Instrucciones para caminar sobre el alambre, ambas escritas junto a QY Bazo y Javier G. Yagüe. Como director, además de sus propias obras (Báthory contra la 613, Prisionero en mayo, La Venus abierta o El fuego amigo), ha estrenado adaptaciones de Dostoievski y Kafka, Edward Bond, Caryl Churchill y QY Bazo.
Autor: Rubio Galletero, Laura
Entre sus textos teatrales destacan El techo de cristal. Anne & Sylvia (estreno en sala Nave 73, publicado en castellano por Ediciones Antígona y en inglés por Estreno Contemporary Plays, y representado en Estados Unidos), Derrumbe (Premio Internacional Galerías Proyecto Bruckner (Teatro Principal de Pontevedra con su primera compañía, Yo la Peor de Todas,), Los perros no van al cielo (publicado por Episkenion, lecturas dramatizadsa en Fundación SGAE y en el festival Una mirada diferente, CDN). Compagina la dramaturgia con la docencia en la Esacyl y con talleres de escritura.
Autor: Velasco, María
Es escritora y creadora escénica, doctora en Comunicación Audiovisual y máster en Práctica Escénica y Cultura Visual. Ha recibido el Accésit Marqués de Bradomín (2010), el Premio Max Aub (2017), el Premio Internacional Heidelberger Stückemarkt y el Premio Max a la mejor autoría teatral (ambos en 2022) por Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra. El compilatorio Parte de lesiones, publicado en 2022 por la editorial La Uña Rota, recoge algunos de sus títulos más significativos, traducidos a varios idiomas. Produce y dirige varias de sus obras desde 2013, entre otras, La espuma de los días (Teatro Español, 2019, y Teatre Lliure, 2020); Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra (Festival de Otoño, 2020, y Sala Beckett, 2022); Amadora, proyecto musical de Buxman Producciones junto a la cantante Tulsa (Festival de Otoño, 2023), y Primera sangre (Centro Dramático Nacional y Teatre Na-cional de Catalunya, 2024). Ha realizado dramaturgias para compañías de danza, como la hispano-italiana Kor’sia, e interdisciplinares, como la catalana Les Impuxibles. Con estas últimas ha estrenado Suite TOC Núm. 6, FAM y Harakiri.