Buscador de libros

Busqueda avanzada
Voces humanas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 306 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Voces humanas FITZGERALD,PENELOPE

Humor, amor, pasión y drama. Vuelve la autora de «La librería» con una novela inolvidable, aguda y tierna, sobre la BBC en el período más oscuro de la guerra.

Editorial:
Traductor:
Eduardo Moga
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-08-1
EAN:
9788417553081
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Penelope Fitzgerald vuelve a inspirarse en su propia vida para trazar una inolvidable historia sobre la guerra y la brutalidad con la que afecta a las vidas de las personas. En Londres, en pleno Blitz, un plató de la BBC se trasforma en un gigantesco dormitorio compartido. Decenas de hombres y mujeres se hacinan en un edificio que en cualquier momento podría ser alcanzado por el enemigo. Sam Brooks, un director de programa desesperado, busca consuelo en los brazos de sus asistentes: Vi Simmons, una mujer práctica y animada; Lise Bernard, una medio francesa embarazada o Della, una gran seductora. Amor, tragedia y aprendizaje. Experiencias humanas que se entrelazan en un opresivo microcosmos, mientras las bombas resuenan en el exterior y cada nueva noticia mantiene en vilo a toda una nación.

El libro en los medios

«La librería» de Penelope Fitzgerald regresa este verano 2019 con «Voces humanas» - Majadahonda magazine

08/08/2019

Escritora inolvidable con su novela «La librería», la narradora inglesa Penelope Fitzgerald es autora de la divertida «Voces humanas», con la que puede deleitarnos la lectura del verano. JULIA SÁEZ-ANGULO

Una veintena de salvavidas de papel para surfear todas las olas de agosto - La Nueva España

08/08/2019

«Voces humanas» (Impedimenta, 208 páginas, 19,95 euros), de la gran Penelope Fitzgerald, les llevará en cambio al pasado. A un Londres martirizado por los nazis y al microcosmos de una BBC que sigue emitiendo mientras en sus pasillos bulle la vida. EUGENIO FUENTES

Descargar

Narrativa extranjera - TROA

24/06/2019

Relato sobre las facetas humanas en un ambiente de guerra. TROA

Descargar

La voz de Penelope Fitzgerald - ABC Cultural

19/06/2019

La escritora británica nos sirve una excelente novela con sutiles elementos autobiográficos ambientada en la II Guerra Mundial. Rodrigo Fresán

Penelope Fitzgerald: la escritura interior - Lecturas Turia

17/05/2019

Son muchas las anécdotas de la vida de Penelope Fitzgerald que parecen alentarnos, inspirarnos, hacernos ver que todo puede suceder si se persevera en la escritura y que nunca es tarde para empezar.

El realismo tranquilo de Penelope Fitzgerald - El Cultural

17/05/2019

Impedimenta tuvo el acierto de editar con perseverancia y confianza varias novelas de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald (1916-2000) bastante antes de que su nombre se hiciera definitivamente familiar entre nosotros gracias a la adaptación al cine de «La librería» (1978).

Los Libros de Mayo de 2019 - Los Libreros Recomiendan

16/05/2019

Debe de existir un nombre para esa enfermedad que padecemos algunos, y que se podría definir como la «incapacidad para entrar en cualquier instancia sin imaginarla automáticamente llena de libros, sin poder dejar de pensar cómo y por dónde las cubriríamos de estanterías»…

10 novelas breves para leer bajo el sol - Librotea El País

13/05/2019

El buen tiempo ya ha llegado y, con las primeras tardes de sol, el cuerpo nos pide salir a la calle.

Voces humanas (Impedimenta) - ABC Cultural, 11 mayo 2019

13/05/2019

la escritora británica nos sirve una excelente novela con sutiles elementos autobiográficos ambientada en la II Guerra Mundial.

Descargar

Voces de la resistencia - La opinión de Málaga

13/05/2019

En un Londres asolado por las bombas alemanas, la BBC decide contar la verdad a sus oyentes. Penelope Fitzgerald retrata en «Voces Humanas» a la BBC convertida en una personalidad colectiva, desinteresadamente patriótica.

Voces de la resistencia - La opinión de Málaga

06/05/2019

En un Londres asolado por las bombas alemanas, la BBC decide contar la verdad a sus oyentes. Penelope Fitzgerald retrata en «Voces Humanas» a la BBC convertida en una personalidad colectiva, desinteresadamente patriótica

Ondas contra el historicismo - Diario de Sevilla

06/05/2019

Impedimenta prolonga su idilio con Penelope Fitzgerald de la mano de una de las más reveladoras novelas de la escritora británica, «Voces humanas»

Los mejores libros actuales para leer esta Semana Santa - Esquire

06/05/2019

Con el Día del Libro a la vuelta de la esquina hay lanzamientos muy interesantes: los ensayos de Martin Amis, la tierna historia de una librería sevillana o la novela gráfica que nos explica lo que pasa de verdad en Yemen

«Voces humanas» de Penelope Fitzgerald

06/05/2019

Con diecisiete años comenzó mi tonteo con la radio. Muchas tardes de viernes me comía un bocadillo en la cantina y me marchaba hacia mi destino. Dos horas de literatura ante las ondas, mi voz y música.

Zenda recomienda: «Voces humanas», de Penelope Fitzgerald

24/04/2019

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de «Voces humanas», una novela que la escritora británica Penelope Fitzgerald publicó originalmente en el año 1980 y que ahora, casi cuatro décadas más tarde, la editorial Impedimenta.

Autor: Fitzgerald, Penelope

Fitzgerald, Penelope

Nació en 1916. Publicó su primer libro en 1975, con 58 años. Está considerada una de las figuras más prominentes de la narrativa inglesa de finales del XX. Impedimenta ha publicado hasta ahora su aclamada «La librería» (1978), adaptada por Isabel Coixet al cine, así como «Voces humanas» (1980), «Inocencia» (1986), «El inicio de la primavera» (1988), «La puerta de los ángeles» (1990), «La flor azul» (1995), con el que ganó el National Book Critics Circle Award, y su novela ganadora del Booker Prize «A la deriva» (1979). Penelope Fitzgerald falleció en Londres en 2000.

Libros relacionados