Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ser bosques: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ser bosques VIDALOU,JEAN-BAPTISTE

Contra un tiempo de talas indiscriminadas, incendios mercantilizados y matematización de los territorios, sólo cabe una respuesta: alcémonos y seamos bosques.

Editorial:
Traductor:
Silvia Moreno Parrado
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ENSAYO; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-17800-48-2
EAN:
9788417800482
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El bosque como asiento de la comunidad o refugio temporal, el bosque como lugar sagrado o frontera de lo salvaje... Vidalou ha recorrido los bosques de todo el mundo donde se fabrican relatos imprescindibles para comprender nuestro devenir y la posición que queremos ocupar en el mundo. De los campesinos de Guerrero (México), que llevan luchando más de una década para liberar sus bosques de las empresas agrarias, el pueblo Cree de Canadá, que defiende el bosque boreal contra la deforestación a los Penan de Borneo, que se arman con sopletes para acabar con las plantaciones de palma. Todas las luchas resuenan con esta idea: el bosque no es una reserva inagotable de energía ni un sumidero de carbono. Un bosque libre y salvaje es un espacio propicio para nuevas formas de vida y resistencia.

El libro en los medios

Ser bosques (Errata naturae) - La Verdad, 17 de febrero de 2020

10/03/2020

«Hermano árbol. Se publica en España "Ser bosques", el potente alegato forestal del francés Jean-Baptiste Vidalou», por Miguel Ángel Ruiz.

Ser bosques (Errata naturae) - GQ, marzo de 2020

10/03/2020

Búscame en el bosque, por Enrique Bueres 12. «Ser bosques»: Diferentes casos de lucha contra la deforestación que son ejemplo de formas alternativas de vida. (Errata). (En el mismo reportaje, «En olor del bosque» y «En el corazón del bosque»)

Descargar

Ser bosques (Errata naturae) - El Diario Vasco, 22 de febrero de 2020

10/03/2020

El bosque como asiento de comunidad, reseña.

Descargar

Autor: Vidalou, Jean-Baptiste

Es un seudónimo, un homenaje a un héroe del pueblo que en el siglo XVIII luchó contra la deforestación y el acaparamiento de tierras llevados a cabo por Carlos X. Nuestro Vidalou es filósofo y activista medioambiental. Durante ocho años vivió retirado en las Cevenas, donde participó en la lucha colectiva contra la construcción de la planta de biomasa de Gardanne. En la actualidad trabaja fabricando muros de piedra seca en Occitania.

Libros relacionados