Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los felices días del verano: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los felices días del verano DI VERDURA,FULCO

Un nostálgico paseo por un mundo llamado a extinguirse, la Sicilia de principios del siglo xx. El delicado relato de una de las mentes más portentosas de la moda.

Editorial:
Traductor:
Txaro Santoro
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-99-8
EAN:
9788416544998
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro de memorias, que tiene muchos momentos a la altura de 'El Gatopardo', Fulco di Verdura describe su idílica infancia en la magnífica Villa Niscemi en un mundo y un tiempo inolvidables: la aristocrática Palermo anterior a la Primera Guerra Mundial. Fulco nos seduce con divertidas anécdotas de sus familiares (incluido su primo Giuseppe Tomasi di Lampedusa, precisamente el autor de 'El Gatopardo'), de sus excéntricos vecinos o de los animales con los que tanto disfrutaba junto a su hermana. El libro también retrata a la perfección el progresivo desarrollo de la sensibilidad de su autor, incapaz de olvidar sus correrías durante aquellos felices días sicilianos o la primera vez que fue a la ópera, todo un rito de iniciación para un niño italiano de la época.

El libro en los medios

Los felices días del verano (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 22 de noviembre de 2019

27/12/2019

«Días felices. Fulco di Verdura narra su infancia insólita y cercana, en un mundo que estaba a punto de desaparecer», por José Luis García Martín «El resultado es un libro breve, hipnótico, que habla de una infancia a la vez insólita y cercana, con la magia, la crueldad y la inocencia de todas las infancias felices».

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - El Mundo, 23 de julio de 2019

03/09/2019

Libros para el verano, por Víctor Rodríguez «Fulco di Verdura fue un sofisticado aristócrata a quien Coco Chanel captó para diseñar las joyas de la maison. Ese gusto exquisito también luce en su prosa en estas memorias de infancia».

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - Woman, agosto de 2019

03/09/2019

Historias de novela: recomendación de lecturas para el verano.

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - La Vanguardia, 24 de agosto de 2019

24/08/2019

Los felices días del verano en el top 10 de La Vanguardia de los libros más vendidos No ficción castellano.

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - Canarias 7, 10 de agosto de 2019

10/08/2019

Para leer, no te pierdas: «El duque de Verdura, último eslabón de un linaje con tanto abolengo o más que el del príncipe de Lampedusa, fue un artista y orfebre siciliano cuyos trabajos sedujeron a Coco Chanel, para quien trabajó. Estas memorias de infancia sobre la atmósfera aristocrática de Palermo en los años previos a la primera guerra mundial tienen una gran elegancia y un cierto perfume gatopardesco.

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - GQ, julio/agosto de 2019

03/08/2019

«Diez libros para diez destinos. Las últimas novedades editoriales nos permiten conocer mejor lugares propicios para la lectura y la evasión. DE EE UU A LA LUNA, cada enclave tiene su historia». Por Enrique Bueres «9. SICILIA. "Los felices días del verano", de Fulco di Verdura. El aristócrata y diseñador de joyas Fulco di Verdura pasó los veranos de su niñez en el paraíso, en una villa de Palermo que estaba a la altura de "El Gatopardo", de cuyo autor, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, era primo. Un jardín inmenso, animales sin fin, sol, mar y fantasía. (Errata Naturae)».

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - Sur, 1 de junio de 2019

09/07/2019

Palermo en la memoria, por María Teresa Lezcano «‘Los felices días de verano’ de Fulco di Verdura podrían haber desembocado en una sucesión de anécdotas personales sin el menor interés para el lector, de no haberse interpuesto la elegancia estilística del escritor y, fundamentalmente, un sentido del humor que anexiona los recuerdos en primera persona y le confiere a la narración la sobria consistencia de un texto casi stendhaliano».

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - La Nueva España, 6 de junio de 2019

09/07/2019

"Aquel verano feliz antes de la Gran Guerra. Las memorias de la infancia en Palermo de Fulco di Verdura, el joyero aristócrata que cautivó a Coco Chanel", por Luis M. Alonso «Su vida en una botella podría descorcharse a diario para beber nuevos sorbos pero aún resulta mucho más interesantes por las descripciones y el buen estilo literario lo que Fulco di Verdura cuenta en "Los felices días del verano", que publica Errata Naturae, un libro iluminado por el sol de la primera a la última página. En él destacan el caótico e idealizado recuerdo de la pubertad y un fino humor para hilar las situaciones».

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - Mujer Hoy, 8 de julio de 2019

09/07/2019

Recomendaciones culturales, por Rosa Belmonte «Un libro tan refinado como divertido».

Los felices días del verano (Errata naturae) - Ágora Historia Vieja, julio de 2019

03/07/2019

Reseña del libro: «El autor, duque di Verdura (1898-1978) alcanzó la fama como diseñador de joyas. En los años veinte trabajó con Coco Chanel, más tarde en Hollywood y después abrió una joyería en la Quinta Avenida neoyorkina. En esta novela costumbrista evoca sus memorias y recuerdos infantiles en la Sicilia de principios de siglo XX con exquisita sensibilidad».

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - El Mundo, 26 de mayo de 2019

29/05/2019

Recomendaciones para la feria: Lola Larumbe (Librería Rafael Alberti) recomienda "Los felices días del verano".

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - Diario Montañés, 17 de mayo de 2019

21/05/2019

«Días felices. Fulco di Verdura retrata una infancia a la vez insólita y cercana en un libro breve e hipnótico que ahora edita Errata naturae y traduce Txaro Santoro», reseña extensa por José Luis García Martín «Sicilia, además de una isla, es un género literario y las fascinantes memorias de infancia de Fulco di Verdura una de sus obras más representativas».

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - Cinco días, 20 de mayo de 2019

21/05/2019

Recomendación del libro en la sección: Tres Caprichos.

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - Hoy, 18 de mayo de 2019

21/05/2019

«Días felices. Fulco di Verdura retrata una infancia a la vez insólita y cercana en un libro breve e hipnótico que ahora edita Errata naturae y traduce Txaro Santoro», reseña extensa por José Luis García Martín «Sicilia, además de una isla, es un género literario y las fascinantes memorias de infancia de Fulco di Verdura una de sus obras más representativas».

Descargar

Los felices días del verano (Errata naturae) - Página 2, 15 de mayo de 2019

21/05/2019

Recomendación del libro en la sección de Óscar López "Palabras Prescritas" (Página 2, La 2).

Los felices días del verano (Errata naturae) - La Hora Extra, 19 de mayo de 2019

21/05/2019

Recomendación del libro por Emma Vallespinós. A partir del minuto 26.

Los felices días del verano (Errata naturae) - El Plural, 20 de mayo de 2019

21/05/2019

«"Los días felices del verano" es la inmersión en la celebración de la primera mirada, cuando lo posible comenzaba a deslumbrar con sus engarces, como una joya que aún brilla en la memoria», reseña por Alexander Zárate

Los felices días del verano (Errata naturae) - COPE, 14 de mayo de 2019

17/05/2019

Espacio semanal donde María Riutort, La Librera del Savoy, nos acerca y recomienda libros con una apasionante y diferente visión literaria: en esta ocasión "Los felices días del verano" de Fulco di Verdura y "Una vez caminé sobre la suave hierba", de Carolina Schutti. Entrevista en "La Mañana en COPE Más Mallorca", martes 14 de mayo de 2019.

Los felices días del verano (Errata naturae) - Vanity Fair, mayo de 2019

29/04/2019

Página completa sobre autor y novela: «Joyas y demás parientes. Fulco di Verdura relató en sus memorias su niñez en una soleada villa de Palermo, inspiración de los exóticos diseños que enamoraron a Coco Chanel»

Descargar

Autor: di Verdura, Fulco

(Palermo, 1898 – Londres, 1978). Último duque de Verdura, creció en un entorno en el cual desarrolló una vívida imaginación, un salvaje sentido del humor y un gran amor por los animales. Coco Chanel lo convirtió en diseñador jefe de joyas de su marca, hasta que en 1934 abrió su propio salón en la Quinta Avenida de Nueva York, visita indispensable para todas las estrellas de cine del momento, así como para la alta sociedad.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro