Buscador de libros

Busqueda avanzada
Kersten: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 222 x 292 mm.
  • Peso: 900 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Kersten PERNA / BEDOUEL

La historia de Felix Kersten, médico de Himmler, personaje injustamente olvidado de la Segunda Guerra Mundial que salvó 60.000 judíos en los campos de exterminio

Editorial:
Traductor:
Sergio España
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
Cómics y novelas gráficas
ISBN:
978-84-17318-55-0
EAN:
9788417318550
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

23 de junio de 1941. Un tren blindado se dirige en la noche al frente oriental. A bordo se encuentra Heinrich Himmler con su guardia y todos los miembros de su servicio.
Durante las sesiones de tratamiento con su médico privado, el Dr. Felix Kersten, Himmler solía confiar, entregando información sobre los planes secretos del Reich. Kersten está comprometido en un trato: como pago, obtiene la liberación de prisioneros de guerra. Pero este pacto con el diablo comienza a intrigar a Heydrich, jefe de la Gestapo y brazo derecho de Himmler, quien ve mal la complicidad de médico y paciente. Sospecha que Kersten es un agente aliado infiltrado. Personaje injustamente olvidado de la Segunda Guerra Mundial, Kersten será el propulsor del “Contrato en nombre de la humanidad”, que salvará la vida de 60.

El libro en los medios

Kersten. Médico de Himmler (Duncan de Gross)

30/12/2020

El cómic, a pesar de tener parte de ficción, es revelador. Cuenta la historia de un personaje que salvó la vida a miles de personas, arriesgando su propia vida, y cuyos actos fueron puestos no solo en duda, sino que se olvidaron durante muchos años. Al igual que “El hermano de Göring”, lejos de las grandes batallas épicas, son cómics que te muestran que, en medio de aquel horror y locura, algunos seres humanos no perdieron la cordura. No dejes de leerlo (los dos cómics).

Kersten: En la cueva del lobo / A la cova del llop (Diari Segre)

21/09/2020

Dibujado siguiendo el estilo de los clásicos BD francobelgas, Kersten es un thriller histórico muy bien documentado, con una gran dosis de verosimilitud en todas aquellas escenas de las que no hay testigos directos. Con una línea muy clara y realista, la novela gráfica de Patrice Perna y Fabien Bedouel nos plantea uno de los dilemas morales más irresolubles que existen: es legítimo colaborar con una persona como Himmler si a cambio se pueden salvar personas de una muerte segura? Kersten lo supo capear con tanta solvencia que miles de personas le deben la vida. /// Dibuixat seguint l’estil dels clàssics BD francobelgues, Kersten és un thriller històric molt ben documentat, amb una gran dosi de versemblança en totes aquelles escenes de les quals no hi ha testimonis directes. Amb una línia molt clara i realista, la novel·la gràfica de Patrice Perna i Fabien Bedouel ens planteja un dels dilemes morals més irresolubles que existeixen: és legítim col·laborar amb una persona com Himmler si a canvi es poden salvar persones d’una mort segura? Kersten ho va saber trampejar amb tanta solvència que milers de persones li deuen la vida.

Kersten, médico de Himmler. Salvar vidas. A cualquier precio.

29/06/2020

Esta es la impresionante historia real en la que se basa Kersten, médico de Himmler, cómic de Patrice Perna y Fabien Bedouel que reconstruye con la máxima fidelidad posible estos acontecimientos. El dibujo de Bedouel es magnífico en su recreación del ambiente de la Alemania durante la guerra, así como en la recreación de los rostros y expresiones de los grandes jerifaltes nazis. (Reseña en: Las cosas que nos hacen felices)

Kersten. Médico de Himmler, de Patrice Perna y Fabien Bedouel (Cómic para todos)

21/02/2020

Clásico, tan sobrio como el guion de Perna, el resultado visual de Kersten es tan notable como su guion. Al finalizar la lectura, los autores pueden dar por conseguido el doble objetivo que tenían. Por un lado, estamos ante un tebeo histórico de un gran acabado a todos los niveles. Por otro, consiguen una inmersión total en la época y hacen de este un espléndido cómic para complementar a los libros de historia, incluyendo el que el propio Kersten escribió.

Kersten. Médico de Himmler (Zona Negativa)

21/02/2020

Leer Kersten. Médico de Himmler es descubrir una historia asombrosa y real. Supone penetrar en el núcleo duro y privado del régimen nazi y descubrir a los principales protagonistas de uno de los episodios más terribles de la historia contemporánea. Con sus flaquezas y sus atrocidades. El trabajo de Patrice Perna y Fabien Bedouel nos retrata un personaje histórico de talante discreto y humilde, que moviéndose en el filo de la navaja realizó una labor humanitaria que merece muchísimo más reconocimiento. Este hermoso álbum es un buen comienzo.

Kersten -Tres miradas, una guerra (Fancueva)

21/02/2020

Estructurada en dos tiempos, un «presente» que discurre entre 1945 y 1948, y el «pasado» que corresponde a los años de la Guerra, ‘Kersten’ nos acerca, con el primero, al arduo proceso que, promovido por unos pocos miembros del gobierno sueco, quiso por todos los medios reconocer el trabajo del médico que tantas vidas llegó a salvar teniendo, para ello, que ayudar a una de las peores figuras del nazismo; mientras que, en el segundo, se va trazando el camino que, no exento de peligros que podrían haber acabado con su vida en un instante, el doctor Kersten tuvo que recorrer para aguantar al lado de Himmler y llegar a una posición de poder como la que ejerció sobre el Reichsführer.

Autor: Bedouel, Fabien

Nace en Francia en 1978. Se gradúa en Animación y trabaja inicialmente para publicidad y televisión como guionista. Luego comenzó a ilustrar y dirigir algunas películas de animación institucional. En 2003, dirige el cortometraje de animación 1916 nominado y premiado en todo el mundo. Luego continúa animando, entre otros, Clichés de soirée de Merwan. El dúo continuará esta colaboración dibujando a cuatro manos, L’Or et le sang. Luego realiza Un Long Destin de sang con Laurent-Frédéric Bollée y OPK con Matz. En su colaboración con el guionista Patrice Perna, le pone imágenes a Kersten.

Autor: Perna, Pat

Nace en 1966 en los suburbios de París. Es periodista y guionista. Después de estudiar Literatura y Publicidad, se dedica al dibujo de forma autodidacta y comienza su carrera como ilustrador en una agencia de publicidad. Allí conoce a Christian Debarre y Fane1 y crea a su lado Skud, una serie de anticipación publicada por Vents d'Ouest. Luego entra en el mundo del periodismo y abandona el dibujo, convirtiéndose en reportero deportivo de la revista Auto Verte, en que realiza varios trabajos sobre el París-Dakar.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro