Buscador de libros

Busqueda avanzada
El murciélago y el capital: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El murciélago y el capital MALM,ANDREAS

«La historia definitiva de cómo nuestro sistema económico creó la crisis actual, una crisis climática. Escrito por uno de los pensadores más destacados». NAOMI KLEIN

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ENSAYO; ECOLOGISTA;
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-17800-68-0
EAN:
9788417800680
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la investigación sobre el origen de la covid-19, el murciélago sigue siendo el primer sospechoso. Pero los auténticos culpables son la deforestación acelerada, las minas a cielo abierto, el comercio de fauna salvaje y el calentamiento global. Es decir: la acción depredadora del capitalismo sobre cada ecosistema y cada vida. Desde este punto de vista, Andreas Malm describe con conocimiento y precisión los mecanismos por los cuales el capital, en su búsqueda ilimitada de beneficios, nos ha conducido a una emergencia crónica. Y desde la experiencia sin precedentes que hemos vivido en estos meses, propone implementar una serie de políticas ecológicas radicales y a gran escala. Si no queremos vivir en «un planeta febril habitado por gente febril», necesitamos una perspectiva revolucionaria.

El libro en los medios

El murciélago y el capital (Errata naturae) - Epicuro, 26 de noviembre de 2020

04/12/2020

ANDREAS MALM Pandemia y medio ambiente. Por Fermín Herrero

El murciélago y el capital (Errata naturae) - Rebelion.org, 27 de noviembre de 2020

04/12/2020

Entrevista a Andreas Malm: «Nuestra lucha es la de una fuerza contra otra, no la del conocimiento contra la ignorancia».

El murciélago y el capital (Errata naturae) - El Salto, 28 de noviembre de 2020

04/12/2020

Entrevista al autor, por Pablo Rivas Andreas Malm: “El distanciamiento social no amenaza de muerte a ninguna fracción de la clase capitalista, pasar a cero emisiones sí”

El murciélago y el capital (Errata naturae) - Ganada Hoy, 13 de noviembre de 2020

04/12/2020

La lectura como espacio de diversión, libertad y reflexión en la pandemia, por Isabel Vargas

El murciélago y el capital (Errata naturae) - La Vanguardia, 30 de octubre de 2020

04/12/2020

«El planeta s’ha de rearmar contra pandèmies “més freqüents i mortals”. Els experts demanen de frenar la desforestació i el comerç de fauna salvatge», por Antonio Cerrillo.

Descargar

El murciélago y el capital (Errata naturae) - La Nueva España, 5 de noviembre de 2020

04/12/2020

La Brújula, por Eugenio Fuentes. «El ecologista sueco Andreas Malm expone en "El murciélago y el capital", otra evidencia: es el capitalismo depredador del ecosistema el causante de la pandemia. Más allá de los árboles burocráticos, Malm desvela el bosque. Necesario».

Descargar

El murciélago y el capital (Errata naturae) - Babelia, 28 de noviembre de 2020

04/12/2020

"Capitaloceno", por César Rendueles «La potencia del enfoque de Malm resulta particularmente impactante cuando reduce su foco de análisis para explicar el origen de la crisis de la covid en una obra urgente y demoledora. "El murciélago y el capital" expone las razones por las que, dadas las dinámicas extractiva del capitalismo global, la cuestión nunca ha sido si la zoonosis iba a producir una pandemia, sino cuándo lo haría».

Descargar

Autor: Malm, Andreas

(Suecia, 1977) es un escritor, periodista y activista sueco conocido por ser una de las voces más relevantes en los debates sobre la cuestión del cambio climático. A medio camino entre el erudito y el agitador, ha publicado más de una docena de libros sobre la economía política del cambio climático; el antifascismo y las luchas en el Medio Oriente. Forma parte del grupo Klimax, que lleva a cabo acciones de desobediencia civil y sabotaje como estrategia de lucha y concienciación de cara a confrontar las futuras crisis climáticas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro