Buscador de libros

Busqueda avanzada
Natcha: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 247 x 347 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Natcha BASCHET,MELODIE

Un cuento fascinante que es también un canto de amor a la naturaleza. Una magnífica historia en la que se adivinan todos los ingredientes narrativos de lo fantástico.

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Ilustrador:
Mélodie Baschet
Colección:
LOS PEQUEñOS SALVAJES
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16544-91-2
EAN:
9788416544912
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ha llegado el momento de que Natcha, el bello chacal dorado hijo del Sol, abandone a su familia para emprender su propio viaje. Atraído por la visión de un castillo, se atreve a curiosear en su interior. Es allí donde conocerá a Helga, una niña que le enseñará a disfrutar de las comodidades humanas. Pero Natcha es un animal salvaje y debe regresar a los bosques: Helga decide acompañarle. Perseguidos por el padre de Helga, Natcha y la niña aprenderán a escuchar a la Naturaleza y a hacer de ésta su hogar y su refugio. «Un maravilloso álbum ilustrado que nos cuenta la historia de un amor que trasciende las diferencias». Ricochet / Premio Jérôme Main 2017 al mejor álbum ilustrado de un autor novel.

El libro en los medios

Natcha (Errata naturae), 25 de mayo de 2019

29/05/2019

10 álbumes ilustrados para regalar a los más pequeños. Un homenaje al padre de la literatura infantil y una herramienta para promocionar el amor por la lectura entre los niños, por Adrián Cordellat, en el blog De mamás y de papás. «Y lo cierto es que no podían haber elegido mejor título. En primer lugar porque "Natcha" casa perfectamente con el espíritu de la editorial. Y en segundo término porque Mélodie Baschet puebla el álbum con bellas y poderosas ilustraciones que evocan de forma precisa y preciosa el poder de la naturaleza, ese poder que llama a Natcha y atrae a Helga en esta fábula repleta de mitología».

Natcha (Errata naturae) - Página 2, 26 de marzo de 2019

04/04/2019

Recomendación del libro en su sección de libros infantiles. A partir del minuto 18:43

Natcha (Errata naturae) - Qué Leer, 6 de marzo de 2019

18/03/2019

Calentamos motores para el 8M, por Raquel Moraleja «Empezaremos con una editorial madrileña que no suele colarse habitualmente en esta sección: Errata Naturae. Aunque el sello por antonomasia de la Naturaleza no tiene línea de libros ilustrados, este mes nos ha dejado a todos los lectores ojipláticos con "Natcha", de Mélodie Baschet, Premio Jérôme Main 2017 al mejor álbum ilustrado de un autor novel. Una magnífica historia con un universo en el que se adivinan todos los ingredientes narrativos de las mitologías y lo fantástico».

Natcha (Errata naturae) - RTVE, 24 de febrero de 2019

18/03/2019

"Cuentos ilustrados para superar los miedos y amar a la naturaleza", por Jesús Jiménez «Ya os recomendamos la colección Los pequeños salvajes, de Errata Naturae, que tiene como objetivo enseñar a los chavales a amar y respetar la naturaleza; y que engloba cuentos, álbumes ilustrados, novelas e incluso guías de la naturaleza. El último título en sumarse a esta interesante propuesta es "Natcha", de la francesa Mélodie Baschet, un precioso cuento ilustrado que nos narra la amistad entre un chacal y una niña y en la que destaca la frondosa naturaleza que retrata la artista, siempre dispuesta a acoger y a proteger a nuestros protagonistas de los peligros de la civilización. Un cuento que mezcla ese amor por la naturaleza con la mitología y lo fantástico, y que consiguió el prestigioso premio Jérome Main al mejor álbum ilustrado, en 2017».

Natcha (Errata naturae) - El Heraldo de Aragón, 14 de marzo de 2019

18/03/2019

"Bosques y seres que aúllan a la luna", Literatura Infantil, por Antón Castro «‘Natcha’ es otro álbum, de generoso formato, de Mélodie Baschet, en Errata Naturae (traducción de Regina López Muñoz). Y es, sobre todo, un canto a la naturaleza, a la variedad exuberante de los bosques, que tienen voces y dioses inesperados, que tiene mandatos sorprendentes, claves de convivencia y de protección».

Descargar

Autor: Baschet, Mélodie

Estudió Artes Decorativas en París. Todos sus trabajos de ilustración muestran su especial conexión y su amor por la naturaleza. En sus composiciones, la fauna, la flora y los hombres se unen para contarnos fantásticas historias de amor y convivencia. ‘Natcha’ es su primer álbum infantil, que la hizo merecedora, en 2017, del Premio Jérôme Main a una autora novel.

Libros relacionados