Buscador de libros

Busqueda avanzada
Shanghai Dream: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: 900 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Shanghai Dream MIGUEL / THIRAULT

En 1938, una pareja alemana del mundo del cine es recluida en el gueto judío de Berlín y se ve obligada a emigrar a la enigmática Shanghai huyendo de la persecución nazi.

Editorial:
Traductor:
Fabián Rodríguez Piastri
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
Cómics y novelas gráficas
ISBN:
978-84-17318-50-5
EAN:
9788417318505
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Berlín, 1938. Bernhard va a los famosos estudios de cine de la UFA de Berlín, donde trabaja, con un guion escrito por su esposa Illo. Pero debido a su origen judío, ya no es bien recibido. Él y su esposa sufren el yugo del antisemitismo y la persecución nazi. Los estudios ahora se dedican a la propaganda del régimen nazi. Como miles de judíos, la pareja amante del cine decide tomar el camino del exilio. Illo va a una oficina de emigración reservada para judíos, con el fin de irse a los Estados Unidos, pero esa vía está colapsada. El único escape parece ser China. Al final del viaje los espera Shanghai, una ciudad enigmática y burbujeante, donde sería posible recomenzar, pero que se encuentra bajo el yugo japonés...
Este integral contiene dos episodios: Éxodo 1938 y En memoria de Illo.

El libro en los medios

Shanghai Dream (Hablemos de cómics)

08/11/2020

En definitiva, si buscas un cómic europeo histórico, que revisione uno de los principales conflictos de la humanidad, pero abordándolo desde otro punto de vista que le dé una percepción mucho más interesante, con un argumento que te atrape y un dibujo espectacular, Shanghai Dream es tu cómic. Y te lo digo yo, que me lo leí de una sentada.

Shanghai Dream. Integral (Séptimo & Noveno Arte)

03/09/2020

Shanghai Dream empieza implicándose con el cine como refugio y vínculo argumental, un recurso de dependencia a lo largo de las páginas. Todo un catálogo de planos, encuadres y luces para desplazarse por un itinerario de odio étnico. Testimonios durísimos y desgarradores que perciben el brillo que destella la genialidad “cinematográfica”, suficientemente dinamizada. Los lápices del ilustrador portugues Jorge Miguel (1963) se sienten cómodos en los trazos que forjan los encuentros y desencuentros de caudaloso aliento histórico; la maestría técnica en los diversos escenarios destaca especialmente por la total fidelidad al encuadre cinéfilo. Shanghai dream es un tomo condensado en 112 páginas de viñetas. Una obra fundamental para preservar esas historias de inclusión humana, propuestas en el éxodo e inspiradas en la supervivencia entre razas y culturas… Un tomo integral de mercado europeo que recopila y edita Ponent Mon, desplegando, una vez más ante el lector ,un título de gran reproducción y diseño que impulsa el cómic a su merecido noveno arte.

Autor: Miguel, Jorge

Nace en 1963, en Amadora, Portugal. Comenzó como ilustrador publicitario y escritor de guiones, pero luego se dedicó a los dibujos animados. Más tarde, es la acuarela la que se convertirá en su técnica favorita. En la editorial Platano, realizó los cómics "Camoes et O Fado Ilustrado". En Les Humanoïdes ilustró la serie The Z Word, escrita por Jerry Frissen. Otras obras: Balkans Arena (con Philippe Thirault), Seul Survivant y la adaptación literaria La Croix des Décastés.

Autor: Thirault , Philippe

Nace en 1967 en París. Estudia Ciencias POlíticas. Tras cuatro años sin escribir, su mujer le anima a escribir su primera novela. No encuentra editor pero llama la atención de Serpent à Plumes. La editorial Humanoïdes Associés contacta con él y a través de ella conoce a dos dibujantes prometedores, Marc Riou y Mark Vigouroux. Empieza a publicar la serie Miss. En 2001 inicia con Marca Malès la serie Millevisages. Conoce a Sébastien Gnaedig, dibujante con el que hace dos cómics en Le Cycliste, Mes voisinssont formidables y Un bon plan de chez bon plan.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro